Decorar un rincón de lectura

decorar-rincon-lectura1
Tanto si somos unos amantes de la literatura como si disfrutamos escuchando buena música o bien ojeando revistas especializadas sobre decoración, diseño o cualquier otra temática que nos apasione, en nuestra casa no debe faltar un rincón especial en el que poder dedicarnos algo de tiempo solo para nosotros.

Por ello, en el artículo de hoy de Decorablog queremos explicarte las claves que debes tener en cuenta para decorar un rincón de lectura. Es el momento de empezar a preocuparnos por nosotros mismos y concedernos momentos personales. ¡Te contamos cómo!

El espacio ideal para un rincón de lectura

La primera pregunta que tenemos que hacernos es dónde vamos a colocar nuestro rincón de lectura. Cualquier espacio de la casa puede ser un buen lugar para ello, aunque debemos intentar escoger un ambiente que reciba bastante luz solar, preferiblemente cerca de una ventana.

Puede ser un lugar pequeño, ya que para crear un rincón de lectura no vamos a necesitar demasiados metros. Con unos dos metros cuadrados serán suficientes. Por ejemplo, puede ser en algún pequeño rincón del salón o bien en el dormitorio justo debajo de la ventana. Incluso podemos crear este espacio en la terraza para disfrutar así de buenas vistas y del aire libre. Por supuesto, todo dependerá de las características de nuestra vivienda y de nuestras propias necesidades.

decorar-rincon-lectura1

Qué muebles y accesorios necesitamos

Un asiento confortable es un mueble absolutamente imprescindible en nuestro pequeño rincón de lectura, ya sea una butaca, un puf o un banco. Pero si queremos aprovechar al máximo este mueble y optimizar el espacio, una buena idea puede ser escoger un mueble con espacio de almacenaje interior.

Aunque si tienes espacio suficiente, una estantería en la pared y que llegue hasta el techo es una gran solución para almacenar con orden nuestras revistas, libros, discos compactos, películas…

decorar-rincon-lectura1
Una mesita auxiliar también es un gran apoyo para colocar una taza de té o un vaso de agua mientras disfrutamos de un momento de relax solo para nosotros. Por supuesto, también es de gran ayuda para colocar una lámpara de sobremesa. Y hablando de iluminación, una lámpara de pie o de sobremesa es otro accesorio imprescindible en nuestro rincón de lectura. En este ambiente vamos a necesitar una iluminación puntual para esos momentos en los que la luz del sol ya no nos acompaña. Otra idea ingeniosa puede ser colocar una lámpara de techo colgante justo sobre nuestro asiento y conseguir así una luz muy focalizada y en el lugar exacto.

Ante todo, comodidad

Sentirse cómodo es muy importante en cualquier espacio de la casa, especialmente en nuestro rincón de lectura. Por ello, en Decorablog te recomendamos vestir este ambiente con textiles que te ayuden a ganar calidez y comodidad. Una alfombra para delimitar esta zona, un plaid para abrigarte cuando refresque y un cojín para estar más cómodo en el asiento.

decorar-rincon-lectura1
En cuanto a textiles se refiere, nuestro consejo es que elijas fibras naturales como el algodón, ya que son hipoalergénicas, suaves, resistentes y duraderas. Una pequeña caja de madera para colocar tus cojines junto a la butaca te permitirá tener estos accesorios en orden.

Y si tienes dudas sobre dónde colocar la alfombra, en Decorablog te recomendamos que la coloques debajo de la zona que ocupa el asiento y tu mesita auxiliar. Así delimitarás estéticamente este ambiente y al mismo tiempo ganarás calidez al sentir bajo tus pies la suavidad de este elemento.

Pero además, también puedes colocar un pequeño reposapiés o escabel para tener los pies ligeramente elevados mientras disfrutas de un momento para ti. Piezas que suman confort para que disfrutes de momentos únicos solo para ti. ¿Te apuntas a una sesión de lectura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *