Decorar un dormitorio para dormir bien

decorar-dormitorio-dormir-bien
¿Sabías que la decoración puede influir en nuestro estado de ánimo? De esto trata la decoterapia. Desde los colores hasta las formas y los materiales, la decoración influye en gran medida en nuestro bienestar.

Algo muy importante en espacios de la casa destinados al descanso, como es el caso del dormitorio. En Decorablog queremos proponerte algunos trucos muy fáciles de poner en práctica para decorar un dormitorio y dormir bien. Felices sueños.

Colores relajantes

Si te gusta la decoración y sueles leer Decorablog, seguro que ya sabes las emociones que transmiten los colores. Mientras los tonos intensos, como el rojo y el naranja, activan nuestra mente y nuestro cuerpo, los colores claros favorecen el descanso.

El blanco, el gris, el azul claro, etc. Estos colores aportan luz y amplitud, logrando atmósferas tranquilas y serenas. Por ello, son perfectos para decorar un dormitorio en el que dormir bien. Nuestro consejo es que optes por el blanco o colores similares para pintar las paredes y el techo. Mientras que para la ropa de cama puedes optar por textiles en color gris y con algún motivo estampado.

decorar-dormitorio-dormir-bien
¿El inconveniente? Es cierto que los colores neutros (como el blanco y el gris) transmiten calma y serenidad, el problema es que también pueden resultar un poco fríos. Para contrarrestar esta sensación, en Decorablog te recomendamos optar por los cálidos tonos tierra como el beige. Escoge estos colores inspirados en la Madre Tierra tanto para textiles como para el suelo de tu dormitorio. Así ganarás calidez.

Materiales y tejidos naturales

Y hablando de materiales, en Decorablog también te recordamos la importancia de escoger materiales naturales para lograr esa atmósfera acogedora y cálida que tanto deseamos conseguir en habitaciones destinadas al descanso, como el dormitorio.

Porque no se duerme igual de bien entre unas suaves sábanas de algodón que unas de fibras sintéticas, de esas que tras varios lavados se vuelven ásperas y producen picores. Por ello, nuestro consejo es que para los textiles del dormitorio inviertas bien, escogiendo tejidos de la más alta calidad, tanto para tus sábanas como para plaids, edredones, etc.

decorar-dormitorio-dormir-bien

Un buen colchón

Y, por supuesto, lo mismo sucede con el colchón. Un buen colchón es imprescindible para disfrutar de un descanso reparador. Recuerda que un buen colchón debería durarte hasta 10 años. Si el tuyo pasa de este tiempo, ya va siendo hora de cambiarlo.

Volviendo al tema de la decoración. En Decorablog también te aconsejamos optar por mobiliario en madera maciza. Para los armarios, la mesilla de noche, la cómoda y el suelo. La madera noble decora con elegancia y transmite sensación de calidez y bienestar. Además, este material nos acerca a la naturaleza, por lo que contribuye a lograr cierta serenidad.

Orden y limpieza

Otro aspecto importante a tener en cuenta al decorar un dormitorio en el que dormir bien es el orden. El desorden provoca estrés y ansiedad, mientras que un espacio limpio y ordenado, no solo nos permite aprovechar mejor el espacio sino que, además, la decoración luce mucho más.

decorar-dormitorio-dormir-bien

Formas redondas

Por último, en Decorablog tampoco queremos olvidarnos de recordarte otro detalle importante al decorar un dormitorio relajante: el diseño. Cuando nos referimos al diseño, estamos hablando de las formas.

Las formas redondas transmiten sensación de calma, ya que suavizan la decoración y hacen que nos sintamos más acogidos. Por el contrario, los diseños con formas rectangulares resultan más agresivas. Este tipo de diseños activan nuestra mente.

Por ello, lo ideal sería escoger un mobiliario de formas redondeadas, como el diseño afrancesado o las sutilezas del estilo escandinavo. Muebles que además de decorar, nos ayudan a conseguir un ambiente más relajado. Y tú, ¿qué otros consejos conoces para decorar un dormitorio en el que dormir bien?

Artículo recomendado: Combinaciones de colores para pintar el dormitorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *