Decorar para disfrutar de la casa

ecorar-para-disfrutar-de-la-casa
¿Sabías que la decoración puede ayudarte a combatir el estrés? En Decorablog conocemos algunos trucos que pueden ayudarte. Detalles que cualquier persona puede poner en práctica y que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu vivienda.

Potenciar rincones, transformar ambientes, añadir piezas que revelen tus gustos, incorporar regalos de tus seres queridos… La decoración puede ayudarte a desconectar y a disfrutar de tu tiempo libre, sin tener que salir de la intimidad de tu hogar. ¡Te contamos cómo!

Un rincón para ti

Si te gusta leer novelas o pasas tu tiempo libre consultando todo tipo de revistas, entonces en tu casa no debe faltar un rincón de lectura. Una confortable butaca, una mesita auxiliar, una estantería, una alfombra para tus pies, una lámpara de pie o de sobremesa, un cojín para estar cómodo y un plaid para los días más frescos.

ecorar-para-disfrutar-de-la-casa
Escoge piezas que necesites en tu rincón de lectura y que sepas que vayas a necesitar. Por ejemplo, tal vez te interese una estantería en lugar de una mesita auxiliar. Y en cuanto al estilo, opta por muebles y accesorios que sigan la misma línea que el resto de la habitación. Así tu rincón de lectura estará integrado en la estancia.

Otra opción es personalizar una habitación para que se convierta en lo que tú quieras: un estudio creativo, un taller de costura, un espacio para pintar… Si queremos que nuestra vivienda nos haga felices, entonces nada mejor que reservar una habitación solo para nosotros. O bien un pequeño rincón, en función del espacio disponible.

Un dormitorio acogedor

Si el fin de semana te gusta levantarte tarde, entonces tienes que invertir en confort y bienestar en tu dormitorio. Nuevos textiles (ropa de cama, alfombras, cortinas y cojines) para dar un twist a tu decoración, sin renunciar a la comodidad. En este sentido, en Decorablog te recomendamos escoger fibras naturales que prolonguen el bienestar y colores relajantes que favorezcan el descanso.

ecorar-para-disfrutar-de-la-casa
Tampoco olvides invertir en piezas que añadan confort y detalles que personalicen. Por ejemplo, velas aromáticas, lámparas con pantalla de tela que tamicen la luz, cuadros, flores, música ambiente, etc.

Terapia gastronómica

Para sacar el máximo partido de nuestra vivienda y conseguir que la casa nos haga feliz debemos tener en cuenta nuestros gustos e intereses. Si te gusta cocinar o disfrutas recibiendo invitados, entonces necesitarás potenciar la cocina.

Equipa esta habitación con todo lo necesario para disfrutar cocinando. Pero, eso sí, asegúrate de elegir accesorios que realmente vayas a utilizar. Así evitarás llenar la cocina con cientos de piezas que nunca emplearás.

Y tampoco olvides decorar la cocina con caprichos bonitos que te ayuden a crear un ambiente acogedor en el que cocinar a gusto. Si te sientes cómodo, disfrutarás cocinando e improvisando todo tipo de platos.

ecorar-para-disfrutar-de-la-casa

DIY: saca al manitas que llevas dentro

Si te gusta la decoración, lo tuyo son las manualidades. Prueba a personalizar accesorios que tienes en casa o bien restaurar muebles antiguos que has heredado de tus abuelos. Las manualidades son una terapia muy recomendable con el estrés. Y si te gustan los trabajos artesanales, podrás decorar la casa con ellos. Así, tu vivienda será única y diferente a las demás.

Detalles que marcan la diferencia

Los pequeños detalles también ayudan a que disfrutemos de nuestra casa. Rodearnos de cosas bonitas, que nos gusten o que transmitan recuerdos agradables es una poderosa terapia decorativa. Así que no dudes en incorporar piezas que te hagan feliz: flores, plantas, souvenirs, fotografías, postales, esculturas, instrumentos, pinturas…

Y a ti, ¿qué más ideas se te ocurren?

Artículo recomendado: La decoración puede afectar a tu estado de ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *