Sencillos trucos para una casa más feliz

sencillos-trucos-para-una-casa-mas-feliz
Pasamos gran parte de nuestra vida en casa. Experimentamos con nuevas recetas, disfrutamos de agradables charlas al aire libre y pasamos inolvidables momentos en familia con una sesión del mejor cine. Por todo ello, nuestra casa no solamente debe ser cómoda y práctica, sino también estilosa, acogedora y feliz.

En los últimos años se está hablando cada vez más de la decoterapia. Es decir, cómo puede la decoración mejorar nuestra calidad de vida. No te preocupes porque no necesitas hacer grandes obras. En Decorablog conocemos algunos sencillos trucos para una casa más feliz.

Potencia la luz: es fuente de vida y vitamina D

¿Sabías que la luz solar es una importante fuente de vitamina D? Efectivamente, la luz es vida. Por eso debemos organizar nuestra casa para recibir al sol. Potencia los espacios al aire libre conectando el interior con el exterior, escoge muebles bajos que permitan que la luz solar fluya por todo el espacio, distribuye los elementos para evitar obstáculos y, sobre todo, destaca las ventanas.

sencillos-trucos-para-una-casa-mas-feliz
Para las cortinas elije tejidos livianos y colores claros. Las fibras naturales, al ser huecas, permiten que el aire y la luz circulen con total comodidad. Por ello resultan no solo mucho más frescas y transpirables, sino también más livianas.

Añade plantas y flores

sencillos-trucos-para-una-casa-mas-feliz
Las plantas y las flores tienen el poder de conectarnos con la naturaleza y son una importante fuente de optimismo y felicidad. Tal vez sea por su aroma, su belleza o porque nos gusta ver las cosas que crecen. Así que las flores no deben faltar en una casa feliz. Además, contribuyen a purificar el aire y eliminar sustancias químicas nocivas, logrando así una atmósfera más saludable. Escoge plantas de climas húmedos como el bambú para el cuarto de baño, aromáticas en la cocina y frondosas para dar vida al salón.

Cuidado con la tecnología

La tecnología tiene muchas ventajas ya que nos facilita muchas tareas cotidianas. No obstante, en la casa debemos tener nuestros gadgets bajo control ya que los aparatos electrónicos dificultan el descanso e interfieren con nuestro bienestar. Por ello, se recomienda distribuir correctamente estos aparatos y minimizar su presencia en determinadas zonas de la casa destinadas al descanso, como el dormitorio y el salón.

Cromoterapia

¿Has oído hablar de la cromoterapia? Si sueles leer Decorablog seguro que sí. Este término viene a resumir los efectos físicos y psicológicos que producen los colores en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Por ello, al decorar una casa feliz no debemos perder de vista este interesante concepto.

sencillos-trucos-para-una-casa-mas-feliz
¿Y cuáles son los colores más adecuados? El azul y el verde favorecen la relajación y el descanso y hasta mejora la respiración. Por el contrario, el rojo activa cuerpo y mente y el naranja estimula la creatividad.

Orden, limpieza y detalles únicos

Otros detalles que no debemos descuidar para gozar de una casa feliz es el orden, la limpieza y los detalles personales, como fotografías de familiares, recuerdos de viajes, regalos y piezas que nos gusten y nos hagan sentir felices. En este sentido, los aromas también son importantes. Estimula tu olfato con tus perfumes favoritos y opta siempre por la opción más natural, como plantas o difusores de aroma.

Humedad relativa y temperatura ideal

sencillos-trucos-para-una-casa-mas-feliz
Y hablando de la atmósfera, acuérdate de ventilar la casa para “limpiar” el aire y controlar la temperatura. Lo ideal es que la temperatura de la casa no supere los 22ºC en verano y se sitúe entre los 17 y los 24ºC en invierno. Por lo que se refiere a la humedad relativa, nuestro consejo es que se sitúe entre el 35 y el 50% durante todo el año. Todos estos factores afectan al ambiente y a la atmósfera y contribuyen a hacer de nuestra casa, la más feliz del vecindario.

Artículo recomendado: Tu casa puede hacerte feliz: consejos contra el síndrome postvacacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *