Consejos para lograr un hogar más sano

casa-sana
Aunque no lo creas, con algunas pequeñas decisiones podrás lograr que se respire un ambiente mucho más sano en tu hogar. Y no solo eso, sino que podrás conseguir un agua más pura y un jardín fácil de cuidar y libre de tóxicos. Y por si esto fuera poco, lograrás ahorrar y proteger el entorno. Nos estamos refiriendo a los consejos que nos ofrecen desde Leroy Merlin para tener un hogar más saludable.

Más allá de poner a nuestra disposición un montón de productos para ayudarnos a lograr una vivienda más sana, la compañía francesa nos lo quiere poner aún más fácil, ofreciéndoos un montón de trucos que son fáciles de poner en práctica. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Cómo mejorar la calidad del aire

En primer lugar, Leroy Merlin nos ofrece algunos consejos para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar. Por ejemplo, nos recuerda que debemos asegurarnos de que los productos que utilizamos para mantener el hogar y para nuestra higiene personal no contienen elementos contaminantes. En cuanto a las pinturas, lo ideal es escoger siempre barnices que tengan la etiqueta ecológica europea o la etiqueta NF. Además, antes de iniciar una reforma es importante que te informes sobre la toxicidad de los materiales.

casa-sana1
Por otra parte, la compañía nos aconseja evitar los compuestos volátiles con purificadores o ionizadores, de la misma manera que recomiendan controlar la tasa de humedad con higrómetros, humidificadores o deshumidificadores. También es importante ventilar todas las habitaciones de la casa. De hecho, es muy importante que abras las ventanas con regularidad. Por supuesto, puedes instalar un sistema de ventilación centralizada o extractos de aire.

casa-sana2
Además, recomiendan utilizar ropa y textiles para la casa sin componentes perjudiciales para la salud y alejar los aparatos eléctricos lo máximo posible durante las horas de sueño, ya que emiten campos eléctricos y magnéticos que son negativos para la salud.

Cómo mejorar la calidad del agua

Leroy Merlin también nos quiere ayudar a mejorar la calidad del agua. Para ello, nos ofrecen un consejo que también sirve para mejorar el aire: utilizar productos para el mantenimiento del hogar y de higiene personal sin elementos contaminantes. Si quieres evitar que se forme cal en los electrodomésticos, es recomendable usar programas de temperaturas bajas.

casa-sana3
Por supuesto, es imprescindible que no utilices el inodoro como si se tratara de una papelera. De esta manera, evitarás la sobrecarga de depuradoras y la contaminación del agua. Además es recomendable utilizar rejillas en el lavabo, el bidé, la ducha y el fregadero; tirar los posos de la cafetera a la basura en lugar de por el desagüe; y utilizar las dosis justas de detergentes, geles y champús.

casa-sana4
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que un buen truco para eliminar el sabor a cloro del agua del grifo es rellenar una botella y dejarla en la nevera durante la noche para que este componente, que es muy volátil, desaparezca. Además, siempre puedes filtrar el agua del grifo utilizando jarras filtrantes u otros sistemas de filtración.

Cómo tener un jardín sano

Por último, la compañía nos propone algunos trucos para tener un jardín sano. Así, nos animan a cuidar el huerto y el jardín con productos ecológicos; a utilizar soluciones biológicas elaboradas con extractos de productos naturales; a utilizar semillas biológicas, que se producen a partir de un proceso enteramente biológico; y a hacer nuestro propio abono natural con restos de la limpieza y poda del jardín. Eso te resultará más fácil si cuentas con un compostador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *