Decorar con muebles y accesorios redondos

decorar-con-muebles-y-accesorios-redondos
¿Sabías que la forma de los muebles influye en nuestro estado de ánimo? Mientras que los diseños de líneas rectas y formas geométricas activan nuestro cuerpo, los muebles redondeados contribuyen a suavizar el ambiente.

En los últimos años, este tipo de diseños redondos se está viendo cada vez más en revistas y en ferias de interiorismo. Una estética que busca crear ambientes relajados con piezas trendy. En Decorablog nos sumamos a este estilo y te ayudamos a decorar con muebles y accesorios redondos y de tendencia. Toma nota.

Por qué decorar con diseños redondos

Tal y como te explicábamos al principio de nuestro artículo, los diseños rectos y con líneas geométricas resultan más estresantes debido a sus formas agresivas y afiladas, terminadas en punta. Por el contrario, los diseños redondos nos envuelven y nos rodean, por lo que hacen que nos sintamos más acogidos. Por lo que son más relajantes.

Tal vez este punto de vista te resulte totalmente nuevo, pero la forma de los diseños influyen mucho más de lo que piensas tanto a nivel físico como psicológico. Y es por este motivo por el que debemos procurar añadir piezas redondas y con formas suaves que contrarresten la agresividad de los diseños más afilados. Así, conseguimos un perfecto equilibrio.

decorar-con-muebles-y-accesorios-redondos

Espejos redondos

¿Y qué piezas redondas y de tendencia no deben faltar en casa? Empezaremos por una pieza que gana cada día más fieles seguidores: los espejos redondos y sin marco.

Piezas increíblemente prácticas y decorativas con un gran poder estético. Su ligereza (ya que no tienen marco), hacen que estas piezas encajen en prácticamente en cualquier habitación y combinen con infinidad de estilos decorativos.

Lo ideal es colocar estos espejos redondos en puntos que reflejen la luz natural para potenciar la luminosidad. Otra opción interesante es colocar estas piezas en zonas de la habitación que reflejen detalles del exterior, como unas flores, el paisaje, etc. Improvisadas (y falsas) ventanas que dan vida a cualquier interior.

decorar-con-muebles-y-accesorios-redondos

Mesas de comedor redondas

Otros diseños redondos muy recomendables para aligerar la casa son las mesas de comedor. Al no tener bordes ni esquinas nos permiten aprovechar mucho mejor el espacio y las zonas de paso. Además, su diseño redondo hace que la decoración del comedor se suavice y permite más flexibilidad en la disposición de los asientos.

¿Un consejo? Para iluminar una mesa de comedor redonda se recomienda ubicar una lámpara de techo situada junto en el centro de este mueble y a una altura de entre 60 y 80 centímetros. De esta forma, la iluminación es general y suficiente, pero no deslumbra a los comensales.

Pufs redondos

Tal vez los hayas visto en más de una ocasión, y no es para menos: los pufs redondos están de moda. Y además son piezas increíblemente prácticas y versátiles. Lo mismo se encuentran en un salón que en un dormitorio. En cualquier espacio, estos pufs sirven como asiento extra o bien como mesita auxiliar o de centro. Piezas tan prácticas como estilosas y confortables. Sin duda, una idea redonda.

Otros diseños redondos que conquistan la decoración se encuentran en forma de alfombras. Estas piezas son realmente decorativas e ingeniosas, ya que aportan un toque inesperado a la decoración.

decorar-con-muebles-y-accesorios-redondos

Alfombras redondas

Las alfombras redondas son ideales para destacar muebles o bien para delimitar espacios, como por ejemplo un comedor con una mesa también redonda. Además, al no tener ni esquinas permiten aprovechar mejor el espacio. Una moda que triunfa sobre todo con tejidos naturales y fibras vegetales, en cálidos tonos tierra.

Y tú, ¿qué otros muebles y accesorios redondos conoces y nos recomiendas?

Artículo recomendado: Los materiales más sanos para la casa

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *