Decoración para una casa serena

decoracion-para-una-casa-serena
Con el frenético ritmo de vida que nos impone la sociedad, sin apenas tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, resulta difícil ser conscientes de nuestra realidad actual para disfrutar así del momento presente. ¿O tal vez no?

Si estás dispuesto a cambiar y empezar a mejorar tu vida, un buen punto de partida es la decoración de tu casa. Pasamos mucho tiempo en casa, por lo que nuestras habitaciones deben resultar acogedoras y prácticas. Pero, sobre todo, armoniosas. En Decorablog te explicamos las claves para lograr una decoración serena que invite al descanso y al bienestar.

Espacios abiertos

No nos cansamos de repetirlo, los espacios abiertos y compartidos no solo resultan más prácticos, ya que aprovechamos mejor los metros disponibles, sino que además permiten que la luz fluya por toda la habitación. Unificar ambientes nos ayuda a ganar funcionalidad y hace que la casa se vea más luminosa.

Así que dí adiós a los muros y a las barreras en busca de espacios conectados, como el salón y el comedor. Así potenciamos más estos ambientes tan sociales y ganamos dinamismo en nuestra casa.

Colores claros y luminosos

decoracion-para-una-casa-serena
Está demostrado que los colores claros como el blanco, los colores soft y los tonos neutros aportan calma y bienestar. Además, estos colores nos ayudan a ganar luz y amplitud en casa. Por lo tanto son imprescindibles en una casa relajante. De hecho, estos colores se recomiendan como base cromática.

El toque de color viene a cargo de pinceladas cromáticas como el verde y el azul. Estos colores se inspiran en la naturaleza, por lo que resultan refrescantes y muy naturales, lo que sin duda contribuye a crear atmósferas saludables y, por lo tanto, también relajantes.

Diseño orgánico y formas redondas

En cuanto al diseño se refiere, nuestro consejo para decorar una casa relajante es optar por muebles con formas redondeadas. El diseño orgánico que se inspira en la naturaleza apuesta por formas redondas e imperfectas que suavizan los ambientes. Por el contrario, el diseño de líneas rectas y puras (muy habitual en los muebles contemporáneos) resulta más agresivo.

La razón es que las formas redondas nos envuelven con sus formas curvilíneas y esto hace que nos sintamos más acogidos. Por ello, lo ideal sería combinar ambos diseños (líneas redondas y rectas) en busca de un perfecto equilibrio.

Plantas y flores

decoracion-para-una-casa-serena
Otro aspecto que tampoco debemos olvidar es la naturaleza. Imprescindible en una decoración relajante. Las flores y las plantas nos alegran y contribuyen a lograr ambientes más saludables, mejorando la calidad del aire, así como controlando la humedad relativa. Por supuesto, debemos escoger las plantas más adecuadas para cada rincón de la casa.

Por ejemplo, para el cuarto de baño se recomienda optar por plantas que soporten bien la humedad y que no necesiten mucha luz para sobrevivir. En este caso, nada mejor que el bambú. Pero si tu baño es luminoso, opta por la planta de sábila o aloe vera. La cocina es otro buen lugar para tener plantas, pero en este caso especias que además de decorar y aromatizar la cocina, te ayuden a cocinar deliciosos platos.

Purifica el aire

decoracion-para-una-casa-serena
Y hablando del aire, una casa relajante también necesita purificar su atmósfera. Así, nuestro consejo es que no olvides ventilar las habitaciones a diario, durante al menos 10 minutos. Renovar el oxígeno de casa es imprescindible para disfrutar de unos ambientes relajantes. Y además nos evitará los malos olores.

En este sentido, no te olvides tampoco de aromatizar la casa con fragancias de tu agrado que te ayuden a disfrutar de una casa más relajante. El jazmín, la lavanda, la menta…

Artículo recomendado: Los materiales más sanos para la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *