Decorar una casa cerca de la montaña


El silencio y la tranquilidad que rodean esta preciosa vivienda a pie de montaña se ha conseguido aprovechando las ventajas climatológicas en el diseño. Se trata de una finca que se caracteriza por su construcción lineal, plasmada en su planta en forma de L abierta que proporciona una clara zonificación del espacio. Su orientación geográfica se ha estudiado detalladamente para situar en la cara sur de la casa las estancias sociales y de mayor extensión, donde disfrutar de las vistas de jardín.


El exterior se ha tenido muy en cuenta para las orientaciones de la fachada sur, con el fin de aprovechar las fantásticas vistas y la iluminación, mientras que las zonas contrarias, aunque se benefician de un mejor control térmico, destacan por su opacidad. Destacar los porches frente a la cocina y a la sala de estar, resguardan las estancias exteriores, comedor para encuentros al aire libre y tumbonas donde relajarse o simplemente tomar el sol junto a la piscina.


Como se puede observar, tanto el salón, comedor como el estudio comparten un mismo espacio y disfrutan de las fantásticas vistas gracias a un único revestimiento de cristal que abarca desde la cocina hasta el despacho ofreciendo la sensación de un único ambiente con posibilidades de vistas cruzadas entre los diferentes ambientes. Mientras que un pavimento de madera unifica estas tres estancias: salón cálido y confortable; comedor sofisticado para comidas; y estudio pequeño para la concentración del trabajo.


Como elemento casi principal encontramos la cocina, situada en el centro de la casa, que dispone de una gran encimera que se extiende y actúa también como barra de desayunos o comidas informales gracias al complemento de unos taburetes. La envolvente de cristal que se prolonga desde el espacio colectivo permite llenar la cocina de luz natural.


En la planta superior encontramos el dormitorio principal con aseo propio, todo ubicado en un espacio ajustado para potenciar el estilo con paredes pintadas de blanco que consiguen crear un irresistible marco decorativo donde se sitúa la cama en el centro de la habitación y un pequeño vestidor rectangular en la pared opuesta al aseo.

2 comentarios

  1. Hola,
    Nos encanta estas casa en la montaña….estamos pensando hacernos una y nos vendría muy bien tener un planito de esta casa….nos lo podríais pasar?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *