Decorar una cocina más amplia y luminosa

como decorar una cocina mas amplia y luminosa
La cocina es un espacio de la casa particularmente difícil de decorar y amueblar, ya que la decoración debe responder a otros criterios, entre ellos la funcionalidad. A diferencia de habitaciones como el salón y el dormitorio, donde resulta más fácil dar un nuevo estilo a la estancia, la clave para decorar la cocina es optar por ambientes atemporales como los que te proponemos hoy en Decorablog.

En blanco, madera natural y acero. Estas son las tendencias que te proponemos hoy para decorar una cocina amplia, luminosa, elegante y atemporal, pero también práctica y funcional. ¡Manos a la obra!

Blanco puro

como decorar una cocina mas amplia y luminosa
Otras habitaciones de la casa como el salón y el dormitorio resultan mucho más fáciles de decorar. Textiles, accesorios, lámparas, cuadros, muebles auxiliares… Las posibilidades son muchas y muy diferentes.

Sin embargo, espacios de la casa como la cocina son más limitados ya que la decoración atiende a las exigencias de esta habitación. En este sentido, decorar y renovar la cocina no resulta nada fácil. Por ello, lo ideal es optar por un ambiente minimalista y atemporal con las tendencias que te descubrimos a continuación.

El color blanco es una excelente opción para decorar debido a su versatilidad y elegancia. Pero además, el blanco aporta luminosidad y amplitud a las habitaciones, por lo que es una opción ideal para la cocina.

como decorar una cocina mas amplia y luminosa

Acero y cristal

Por si fuera poco, el blanco es muy fácil de combinar y resiste perfectamente a las tendencias de cada temporada. Ahora bien, ¿cómo podemos combinar este color? En Decorablog te recomendamos optar por las superficies metalizadas como el acero.

Los destellos de metal aportan un elegante brillo a la decoración. Al igual que el blanco, el acero es versátil y resulta muy fácil de limpiar. Además, estas superficies de metal reflejan la luz y nos ayudan a multiplicar la luminosidad ganando así amplitud.

En muebles, accesorios y en la grifería de la cocina, el acero es una excelente opción para decorar una cocina de lo más atemporal y en versión minimalista.

Al igual que el acero, otro gran aliado para decorar es el cristal. Un material tan elegante como versátil, que refleja y multiplica la luz ganando amplitud.

como decorar una cocina mas amplia y luminosa

Madera natural

La madera natural es otra gran alternativa para decorar una cocina elegante. Para combinar con el blanco y con el acero, se recomienda optar por muebles en madera natural.

Una buena solución decorativa puede ser optar por paredes y techos en un elegante y radiante color blanco combinados con muebles en madera natural y destellos metalizados a cargo de los accesorios.

En definitiva, el blanco, la madera y el acero son las claves para lograr una decoración minimalista y versátil en busca de una cocina atemporal y luminosa. Espacios diáfanos para cocinar en un entorno inspirador.

como decorar una cocina mas amplia y luminosa

Amplias ventanas

El broche final viene a cargo de la luz donde los grandes ventanales nos ayudan a ganar amplitud en este ambiente. Cortinas y estores ligeros que permitan el paso de la luz, así como una correcta distribución de los muebles, nos ayudan a aprovechar al máximo la luz.

Y por supuesto, si buscamos una cocina amplia y luminosa, no debemos descuidar tampoco el orden. La limpieza y la organización de la cocina es vital para conseguir una decoración despejada y bien decorada.

Por lo que no conviene recargar la encimera con demasiados accesorios y complementos. Armarios en columna, muebles empotrados, puertas acristaladas y demás soluciones similares nos ayudan a decorar una cocina en versión minimalista. Y tú, ¿qué más consejos nos recomiendas?

Artículo recomendado: Cosas a tener en cuenta antes de reformar la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *