Detalles que no deben faltar en las zonas de paso


Muchas veces están olvidadas, pero son tan importantes como el resto de estancias de la casa. Estamos hablando de las zonas de paso, por las que, valga la redundancia, tantas veces pasamos a lo largo del día.

Consideramos zonas de paso a los recibidores, pasillos y escaleras. Aunque no lo creas, estos espacios pueden dar mucho juego. Solo tienes que dejar volar un poquito la imaginación y encontrarás las mejores ideas para decorarlos y aprovecharlos de la mejor manera posible. Desde Decorablog queremos darte unas cuantas ideas para que las zonas de paso de tu hogar dejen de ser simples rincones aburridos. ¿Te apetece conocerlas?

Detalles con encanto

Antes de ponerte manos a la obra con la decoración de las zonas de paso de tu vivienda, es buena idea que te pares un momento a pensar qué tipo de atmósfera quieres darle a estos espacios. Una vez lo tengas claro, te recomendamos que busques detalles con encanto que tengan que ver con el estilo que tengas en mente. Jarrones con flores, velas, alfombras o un espejo antiguo pueden darle ese toque tan singular que harán de tus pasillos, escaleras y otras zonas de paso un lugar mucho más especial.

Iluminación

Por supuesto, es importante que estos rincones cuenten con una buena iluminación. Esto no solo te servirá para darle más amplitud a las zonas de paso, sino que le aportará una dosis de encanto ideal para estas zonas en ocasiones descuidadas. Eso sí, ten en cuenta que en la entrada la luz debe ser indirecta pero potente para que se vean todos los rincones pero de una manera acogedora. En cambio, lo mejor para el pasillo es que haya una luz general, bastante abundante y sin sombras.

Muebles

Por último, y si el espacio te lo permite, un buen mueble le puede otorgar a tus zonas de paso una personalidad propia y un encanto especial. Por ejemplo, puedes poner una butaca o una consola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *