Ideas para decorar el recibidor

ideas para decorar el recibidor
Es lo único malo de las primeras impresiones, que solamente puedes tener una. Esta gran verdad se puede aplicar tanto a las personas como a la decoración de la casa. Por eso en el artículo de hoy queremos proponerte algunas claves para decorar el recibidor.

Este espacio es la mejor carta de presentación de nuestra vivienda. En otras palabras, la oportunidad de sorprender a nuestros invitados con una decoración acorde a las posibilidades de este rincón de la casa. Así que, si necesitas ayuda para decorar el recibidor, no te pierdas las ideas que hemos seleccionado para ti en este artículo.

Un recibidor pequeño

Antes de nada, debemos tener en cuenta el espacio disponible. En este sentido, si tienes un recibidor pequeño, conviene decorar con colores claros y no recargar demasiado el ambiente.

ideas para decorar el recibidor
Los tonos claros aportan luminosidad y amplitud a la habitación. Así que apuesta por ellos en las paredes y en el techo, así como en muebles y accesorios. Otro truco interesante para ganar amplitud consiste en decorar con espejos que multiplican la luz. Por ello, te recomendamos colocar los espejos en puntos de la habitación donde incida la luz del sol o de alguna lámpara. Un gesto muy simple pero eficaz que ayudará a crear una falsa sensación de amplitud.

Los cuadros y marcos fotográficos son otras soluciones interesantes para decorar los rincones más pequeños de la casa, sin ocupar demasiado espacio. En este sentido, si nuestro recibidor es pequeño, no conviene recargar este ambiente con demasiados muebles y complementos.

Estilos decorativos

ideas para decorar el recibidor
Otro aspecto que debes tener en cuenta es el estilo decorativo. Es decir, buscas algo moderno, clásico o rústico. Para un recibidor clásico, apuesta por detalles tan chic como la silla medallón y cuadros colocados de forma simétrica en busca de una decoración más ordenada, así como muebles en elegante madera y colores claros que transmitan serenidad.

Si por el contrario estás pensando en un recibidor más contemporáneo, nuestro consejo es que optes por algún cuadro de arte abstracto, acompañado de alguna consola de estilo oriental para poner el acento moderno a tu recibidor. En cuanto a colores se refiere, los tonos neutros son una estupenda opción para decorar este espacio.

Mientras que para decorar un recibidor rústico, te recomendamos escoger materiales naturales como la madera de aspecto decapado, el mimbre, el ratán, el algodón, el lino… Los colores claros y los tonos tierra también nos ayudan a decorar un recibidor rústico, así como los accesorios artesanales y las plantas y flores.

Un recibidor acogedor y funcional

Para dar un toque acogedor y cálido al recibidor, nada mejor que alguna decorativa alfombra. En este sentido, los textiles son grandes aliados. Aunque al tratarse de una zona conflictiva, te recomendamos que escojas una alfombra elaborada en algún material grueso y resistente para que soporte la suciedad y el ajetreo de una zona de paso tan transitada como es el recibidor.

ideas para decorar el recibidor
Si te preocupa la funcionalidad, en Decorablog te recomendamos colocar detrás de la puerta o en algún rincón discreto del recibidor un perchero o varios colgadores de pared. Porque no solamente se trata de decorar, sino también de apostar por la practicidad de este espacio.

En este sentido, otro gran aliado para decorar el recibidor es el tradicional mueble con espacio para guardar nuestro calzado. De esta forma, evitamos que la suciedad entre en casa.

Y en cuanto a iluminación se refiere, te recomendamos colocar una lámpara de techo para conseguir una iluminación general en este ambiente, que podemos acompañar con alguna lámpara de sobremesa o de pie para lograr una luz más puntual. Aunque los focos y plafones con sensores de movimiento son grandes aliados para iluminar las zonas de paso y ahorrar en la factura de la luz.

Artículo recomendado: Ideas para conseguir un recibidor funcional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *