Cómo aprovechar las zonas de paso

zona de paso aprovechar
Aunque se tienen poco en cuenta, las zonas de paso juegan un papel muy importante en el conjunto del hogar. Por eso, no deberíamos descuidar la decoración de estas áreas. Mención aparte merecen los recibidores, que actúan como carta de presentación para todos nuestros invitados, que se llevarán una buena o mala impresión de tu vivienda dependiendo de lo que encuentren en este espacio.

En general, las zonas de paso no deberían cumplir ninguna función más allá de servir como nexo entre diferentes espacios y, en el caso de la entrada, para recibir a las visitas y a los propios habitantes del hogar. Sin embargo, hoy en día la mayoría de viviendas son tan pequeñas que en ocasiones no queda más remedio que utilizar estas zonas para otros usos. De hecho, ésta es una fantástica solución para ganar metros cuadrados en casa. Hoy en Decorablog te damos un montón de ideas para que aproveches pasillos, recibidores y escaleras. ¿Nos acompañas?

Gana espacio de almacenamiento en el recibidor

Si tienes pocos metros cuadrados en casa, lo mejor que puedes hacer con las zonas de paso es aprovecharlas para ganar espacio de almacenamiento. En el recibidor, por ejemplo, puedes incluir diferentes piezas de mobiliario que te permitirán almacenar un montón de cosas, en lugar de escoger uno de esos muebles recibidores poco prácticos. Los zapateros, por ejemplo, resultan súper útiles, ya que te permitirán calzarte nada más salir de casa y descalzarte al llegar, sin tener que andar con los zapatos sucios de la calle por toda la vivienda.

zona de paso aprovechar1

Más espacio de almacenamiento también en el pasillo

Los pasillos suelen resultar tan estrechos que es complicado aprovecharlos. Una de las pocas cosas que podrás hacer para sacar partido de esta zona de paso es instalar una estantería estrecha pero larga y alta. De esta manera, ganarás mucho espacio de almacenamiento. Este mueble puede resultar ideal, por ejemplo, para colocar los libros que tengas en casa. Otra opción interesante es optar por un armario empotrado, aunque esto solo es recomendable si el pasillo es ancho.

Una zona de trabajo y/o estudio

Si necesitas una zona de estudio o de trabajo en casa pero no dispones de una habitación libre para crearla, una buena opción es utilizar las zonas de paso, sobre todo si no resultan muy estrechas. Así, por ejemplo, puedes colocar una pequeña mesa de oficina en el recibidor o en un distribuidor. Sin embargo, no resulta una buena alternativa para pasillos, ya que son demasiado estrechos. En cuanto a la silla, es buena idea que sea plegable para poder guardarla cuando no se utilice. En cambio, la mesa puede servir como mueble recibidor.

zona de paso aprovechar2

Aprovecha el hueco de la escalera

Por último, si tienes una casa de dos o más plantas, debes saber que puedes ganar metros cuadrados aprovechando el hueco que queda debajo. Lo mejor de todo es que las opciones son numerosas. Así, si se trata de un espacio lo bastante grande, puede ser una buena idea que instales un pequeño aseo. Si la idea no te convence demasiado, también puedes optar por la opción más típica, es decir, utilizar este espacio como espacio de almacenamiento, ya sea en forma de trastero o instalando armarios y cajones. También puedes aprovechar el hueco que queda bajo la escalera para crear una zona de lectura, de relax o un pequeño despacho. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes de zonas de paso aprovechadas. ¡No te lo pierdas! ¡Te servirán de inspiración para decorar tu propio hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *