Consejos para iluminar un pasillo largo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

consejos para iluminar un pasillo largo
El pasillo y las zonas de paso de la casa son, probablemente, los espacios más difíciles de decorar. Aunque por supuesto, todo depende del tamaño y la forma de nuestro pasillo. En zonas de paso grandes y con suficiente luz, las tareas decorativas son relativamente fáciles.

El problema viene cuando estas estancias son pequeñas, estrechas y oscuras. En estos casos, conviene tener en cuenta algunas consideraciones antes de empezar a decorar. Por ejemplo, conviene iluminar correctamente este espacio para sacar el máximo partido de la decoración del pasillo. Si necesitas algunos buenos trucos, no te pierdas los consejos que te proponemos hoy en Decorablog.

Los colores

Las zonas de paso suelen ser interiores y, por lo tanto, bastante oscuras. Así que todos los recursos decorativos que nos ayuden a ganar luminosidad son bienvenidos. Desde las lámparas y focos, hasta los colores y la elección de los accesorios. ¡Allá vamos!

consejos para iluminar un pasillo largo
Si el objetivo es ganar luminosidad en el pasillo, conviene escoger colores claros como el blanco, el beige y el gris. Este tipo de tonalidades nos ayudan a ganar luminosidad, al contrario que los colores oscuros que restan luz a las estancias.

Los muebles y accesorios

Otro detalle importante que debemos considerar son los muebles y accesorios. El lema es: cuantos menos, mejor. Si no tenemos suficiente espacio, conviene escoger diseños ergonómicos y que se adapten a nuestras necesidades. Por ejemplo, mesitas con ruedas, un alfombra o algún cuadro que no ocupan tanto espacio.

Aunque si uno de nuestros objetivos es aprovechar la luz y ganar luminosidad a través de la decoración, los espejos son nuestros grandes aliados. Para ello, se recomienda colocarlos en algún punto de la pared que refleje la luz. De esta forma, la luz se reflejará en el espejo potenciando la luminosidad del pasillo.

Tipos de luz

Y ahora sí: hay que hablar de lámparas, focos empotrados y apliques. Independientemente del tipo de luz que escojas, una cosa que debemos tener claro es que hay que distribuir correctamente la luz a lo largo del pasillo.

consejos para iluminar un pasillo largo
Los focos empotrados nos ayudan a ganar profundidad en la estancia y al mismo tiempo a distribuir correctamente la luz. Mientras que las lámparas de pie o de sobremesa son una gran elección cuando necesitamos intensificar la luz de un determinado punto del pasillo.

En el caso de los apliques, es muy recomendable colocarlos sobre algún cuadro o marco de fotos de la pared que deseamos destacar. Se trata de una luz muy puntual que cumple una misión principalmente decorativa.

Teniendo en cuenta todas estas posibilidades, los expertos nos aconsejan escoger luces empotradas u ojos de buey para iluminar pasillos especialmente oscuros. Mientras que las lámparas de techo son grandes aliadas para lograr una luz general que deberemos completar con otros puntos de luz secundarios.

Tanto si decoramos con lámparas de techo, como si optamos por focos empotrados, un consejo muy importante es mantener la distancia entre un punto de luz y otro. De esta forma, conviene mantener cierta distancia entre las luces, que además deberá ser siempre de la misma intensidad.

Otros detalles importantes

consejos para iluminar un pasillo largo
Además de los puntos de luz correctamente distribuidos a lo largo del pasillo, el color del techo y de las paredes es otro detalle importante que debemos considerar. Y es que el tono de la pintura escogida puede ayudarnos a ganar amplitud. Por eso te recomendamos escoger el blanco que transmite pureza, bienestar y luminosidad.

Otro gran recurso pueden ser las luces de techo colgantes o las grandes lámparas suspendidas, siempre y cuando el techo sea lo suficientemente alto. Así mismo, la limpieza y el orden también nos ayudarán a ganar mayor amplitud en nuestro pasillo.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para iluminar correctamente el pasillo?

Artículo recomendado: Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

1 comentario

  1. Estamos en Santiago el Lunes 6 de julio y queremos comprar en el importador de Lamparas varios modelos.
    Envíen dirección y tele., horario de atención.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *