Diseño exclusivo en los baños


La exclusividad también ha llegado en los baños a base de ergonomía, diseño y tecnología. Nunca antes habíamos pensado que un espacio tan cotidiano como el baño podría tener un aspecto tan futurista. Hasta hace poco tiempo, el cuarto de baño era una estancia más de la casa que no inspiraba nada a los grandes interioristas. Sin embargo, cada vez cobra más importancia la decoración en los baños. Las nuevas tendencias proponen un modelo de baño mucho más completo que una simple bañera, una encimera con dos lavabos y un WC embellecidos.

Una nueva generación de arquitectos y diseñadores han ido descubriendo la enorme capacidad de crear diseño en esta estancia de la vivienda que ahora adquiere protagonismo. Se abre un nuevo camino en el mundo de los interiores, existen otras formas de vestir el baño más elegante, funcional y práctico. Se trata de formar un espacio agradable a la vista, algo que se consigue con ese afán constante de innovar en el estilo de muebles y accesorios.


Triunfan las formas curvas y redondeadas que ofrecen una sensación de confort y sensualidad. Encontramos baños más vanguardistas con sanitarios suspendidos y lavabos con formas innovadoras como los tallados en bloques de mármol. Las grandes firmas producen sanitarios más ergonómicos, como los platos de ducha empotrados en el suelo de diseño minimalista.


Los materiales también se actualizan, actualmente aparecen un sinfín de materiales como resultado de las mezclas y los avances tecnológicos. Es el caso del acero esmaltado, el acrílico sanitario, los plásticos, maderas más sofisticadas en acabados naturales como el sicomoro, wengé y los más avanzados como los estráticos que sirven tanto para suelos como paredes, junto con los más tradicionales como el mármol o el porcelanito.


Para un baño de lujo no puede faltar cabinas de ducha con hidromasaje que permiten relajarnos, muebles modulares con ruedas en madera o aluminio para guardar todos los productos de aseo, sanitarios en colores suaves y naturales, mobiliario que de un toque de elegancia y comodidad, griferías termostáticas electrónicas con acabados mate y complementos decorativos con toallas, velas aromáticas, flores y cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *