Diseños de cocinas modernas

disenos cocinas
A la hora de decorar tu cocina no solo deberás tener en cuenta tus gustos personales y las tendencias del momento, sino que deberás tener en consideración los metros cuadrados de la estancia y, por supuesto, la forma. A partir de ahí, podrás escoger el mejor diseño para este importante espacio del hogar.

Hoy en Decorablog queremos echarte una mano con la reforma y la decoración de tu cocina. ¿Cómo? Pues hablándote de los distintos tipos de diseño que existen. Una vez los conozcas, podrás decantarte por una u otra opción dependiendo de tus gustos, tus necesidades y el espacio disponible en tu hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cocinas con dos frentes paralelos

disenos cocinas1
En primer lugar, tenemos que hablar de uno de los diseños de cocinas más comunes. Nos referimos a las que tienen dos frentes paralelos, es decir, uno frente al otro. Este tipo de distribución es ideal para aprovechar el espacio al máximo en cocinas con pocos metros cuadrados y en cocinas largas y estrechas. Una de sus grandes ventajas es que ofrecen mucho espacio de almacenamiento.

Cocinas lineales

disenos cocinas2
Más comunes que las paralelas son las cocinas lineales, que son las que presentan un único frente en una pared. Son las más utilizadas en viviendas pequeñas, además de ser muy típicas en casas donde la cocina comparte espacio con el comedor. Por supuesto, son perfectas para cocinas estrechas y pequeñas. Lo malo es que no son tan prácticas como otro tipo de diseños. Por eso, las personas que cocinan poco en casa las pueden agradecer.

Cocinas en “U”

disenos cocinas3
También es bastante común la cocina en “U” que, como habrás podido imaginar por el nombre, es la que tiene una distribución con la forma de esta letra, es decir, en tres frentes continuados que normalmente están unidos por módulos de esquina. Se trata de una solución que permite aprovechar al máximo los metros de la estancia y es ideal para cocinas con muchos metros cuadrados.

Cocinas en “L”

disenos cocinas0
Por otro lado, puedes optar por las cocinas en “L”, que son las que se distribuyen en dos paredes perpendiculares formando un ángulo de 90º. Se trata de cocinas tremendamente prácticas, ya que todo queda al alcance de la mano. Por otro lado, es importante tener en cuenta que esta distribución es ideal tanto para cocinas cerradas como abiertas. De hecho, es bastante común encontrarla en salones unidos a la cocina.

Cocinas con isla

disenos cocinas5
Una de las cocinas que más gusta es la que cuenta con una isla central. Sin embargo, ésta solo es recomendable para estancias con muchos metros cuadrados o para cocinas que están unidas al salón o al comedor. La isla puede ser utilizada para el sector de calor, para el fregadero, como barra desayunador, como zona de trabajo… Todo dependerá de tus propias necesidades.

Cocinas con península

disenos cocinas6
Las cocinas con península son muy parecidas a las que cuentan con una isla, con la diferencia de que la isla permanece unida al resto de la cocina por uno de los lados. Se trata de un tipo de distribución que puede combinarse con los diseños en forma de “L” y “U” y con las cocinas lineales.

Cocinas con barra americana

disenos cocinas7
Por último, queremos hablarte de los diseños de cocinas con barra americana, que son muy comunes en las viviendas en las que la cocina y el salón o el comedor comparten el mismo espacio. En estos casos, la barra sirve como separador de espacio, aunque también suele aprovecharse como zona de desayuno. De hecho, también se les llama barras desayunadoras o barras de desayuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *