DIY: colgador de madera y cuero para el recibidor

DIY-organizadador-entrada1
El recibidor es la carta de presentación de nuestra casa. Se trata de lo primero que ven las personas al entrar y, por eso, es importante que tenga una apariencia ordenada. Y si está decorado, mucho mejor. Hoy vamos a ver una manualidad que te ayudará a mantener la organización de este espacio de una forma muy bonita. Es un colgador confeccionado con madera y cuero donde podrás guardar tus bolsos, algún sombrero o el abrigo. Es muy fácil y el resultado es genial. Incluso en esta propuesta han colgado una planta y un espejo. ¡Muy práctico y decorativo!

Los materiales que vas a necesitar

Este DIY lo he visto en el blog A Pair and A Spare y para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:

– Cintas de cuero.
– Un travesaño de madera.
– Un espejo.
– Pegamento.
– Ganchos (de varios tipos, luego lo irás viendo conforme avance la explicación).

Comenzamos a fabricar este colgador

Lo primero que haremos será pegar dos ganchos en la parte trasera del espejo. En este caso se han utilizado dos pequeños de plástico, de los que son adhesivos. A continuación, con un martillo, coloca en la pared donde irá tu colgador otros dos ganchos, que serán los que sujeten tu estructura.

DIY-organizadador-ganchos

El cuero

Ahora vamos a cortar dos piezas de cuero que unos 20 centímetros de largo, dejando una apertura en cada extremo que será por donde pasaremos el cuero por el gancho de la pared. En uno de los extremos hazlo un poco más alejado del final del cuero, para que cuando lo cuelgues sobresalga un poco por encima. El efecto es más bonito.

DIY-organizadador-cuero

Cómo armar la estructura

Una vez que hayas sujetado las dos tiras de cuero en los extremos de tu colgador puedes colocar en ellas el travesaño de madera. En los ganchos del espejo, pon otras dos tiras de cuero y cuélgalo en la madera. Ya tendrás un espejo en tu recibidor. Ahora solo queda colocar más tiras de cuero a lo largo de la estructura. En los extremos de estas pon un gancho metálico que será donde vayas a colgar después esos complementos que quieras dejar en este perchero tan original.

Estante complementario

Desde este blog nos sugieren otra idea para completar la decoración de la entrada y que combina muy bien con este perchero de madera y cuero. Se trata de un pequeño estante que podrás usar para guardar tus llaves, gafas u objetos más pequeños.

El sistema para hacerlo sería muy similar, solo que en este caso la madera utilizada es plana, como una balda, aunque no demasiado ancha tampoco. Como te digo, lo puedes poner como complemento en tu entrada si no tienes una mesa donde dejar estas pequeñas cosas que siempre necesitamos tener a mano.

Otra opción es la de utilizarlo en el cuarto de baño. Al tener un tamaño más pequeño que el otro colgador es ideal para esta estancia. Puedes poner sobre él aquellos utensilios que más empleas diariamente, o también puedes hacer una versión reducida del colgador y poner en los ganchos cestos de mimbre para que no queden las cosas a la vista. La idea ya la tienes, ahora solo queda adaptarla a tus gustos y necesidades.

estante

Galería de fotos

A continuación te dejo con todas las fotografías que ilustran este proceso para que veas paso a paso cómo elaborar tu colgador para el recibidor. Además, si tu casa es grande puedes utilizar esta idea para ponerla en otro lugar, por ejemplo, en el dormitorio para colgar tus collares, tus pañuelos o cinturones. Quedará muy bien en una de las paredes o detrás de la puerta. ¿Qué te parecen las opciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *