Dónde colocar alfombras, tapetes y tapices


Las alfombras, tapetes, tapices y cualquier otro textil que valga para poner en el suelo del hogar son una parte muy importante en la decoración, no solo en las épocas de frío para dar calor sino en todo el año para poder aportar un toque muy especial a tu hogar. Hay muchos sitios en los que poder colocar todos estos textiles, que además son perfectos tanto para el salón como para dormitorios, baños, cocinas o pasillos.

Hay estancias en las que tienen además más funciones, como por ejemplo las alfombras de baño que servirán para poder estar descalza después de la ducha sin que por ello te enfríes los pies o se moje el suelo, o las de cocina para poder tener un protector por si se derrama algo mientras cocinas. Sin duda son un elemento que debes tener en tu hogar y que nunca está de más, ni siquiera teniendo varias por toda la casa ya que cada una tendrá su función y su importancia.

Alfombras en los pasillos

Para estas zonas puedes utilizar no solo alfombras sino también tapetes o tapices, y es recomendable elegir las que sean en un material muy resistente ya que es la zona más transitada de la casa, al igual que el recibidor. Es importante que la suciedad no pueda adherirse mucho a ese material para no tener que estar limpiándolas constantemente. Pasa la aspiradora una vez por semana y también sacúdelas al menos una vez al mes para que pierdan cualquier suciedad. En cuanto al tamaño, lo mejor es que ocupe la totalidad de la longitud del pasillo pero que deje varios centímetros a lo ancho.

Alfombras en las habitaciones


Las alfombras pueden quedar bien prácticamente en cualquier lugar de la habitación, aunque las dos mejores ubicaciones son a los lados de la cama o en la parte inferior, cubriendo la parte baja de la cama pero también buena parte del suelo que queda a la vista. En cuanto a los tapetes y tapices, quedarán genial en las paredes, convirtiéndose así en un complemento decorativo que le dará muchísima personalidad al dormitorio. En el salón quedan genial en el centro del mismo, especialmente si son grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *