El problema de la higrometría


La higrometría la podemos entender desde dos puntos de vista diferentes: la tasa de renovación del aire o la cantidad de vapor que se crea en un hogar o establecimiento (humedad atmosférica). Esto es importante tenerlo en cuenta porque hay variables que serán distintas en función de la cantidad de vapor que se produzca y la tasa de renovación del aire respectiva.

El tipo de pintura, el pegamento que utilizaremos en los acabados o el tipo de muebles seleccionados, pueden ser distintos en función de lo que la higrometría nos marque. El cuarto de baño suele ser un lugar con higrometría media, lo que quiere decir que esta se mueve entre los 2,5 y los 5 gramos por metro cúbico de espacio. Estas cifras nos dan a entender que hay materiales que se puede deteriorar por culpa de la humedad.

Si el nivel de higrometría es elevado, tendremos que utilizar pegamentos que soporten la humedad, sobre todo en zonas como la ducha donde esta se hace más notable. Utilizar un pegamento común puede ser un error que a la larga se acaba pagando.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *