Elegir una colcha para la cama


Para muchas personas el dormitorio es sinónimo de descanso y aislamiento del mundo exterior, un lugar en el que refugiarte y que debe ser cálido y acogedor. Por ello, a la hora de decorar el dormitorio deben tenerse en cuenta todos los detalles, como por ejemplo la colcha con la que cubriremos la cama. Toma nota de estos consejitos para poder elegir la adecuada, aunque ten siempre en cuenta que la clave es elegir una colcha que combine con el resto de la decoración y que a la vez sea confortable:

– Generalmente la opción más popular son las colchas con relleno de poliester y algodón, cuyos diseños van de los más simples a los más elaborados, todo depende del gusto personal y el estilo del dormitorio.

– Las colchas de seda son más caras que las demás pero también hay que decir que son mucho más bonitas y atractivas, además de no generar alergias. Son livianas y cálidas a la vez si las tienes cerca del cuerpo.

– Las colchas rellenas de lana son otra muy buena opción ya que son cómodas y cálidas. Normalmente la tela es de algodón y al igual que las de seda no generar alergias, pues el relleno es lana de alpaca o llama.

– Las de terciopelo de algodón son maravillosas al tacto y tienen una suavidad extraordinaria, además de ser reversibles, con un lado mate y otro brillante.

– Existen también las colchas rellenas de plumas o plumones, que son sumamente confortables y también muy buenas al tacto. En cuanto a las alergias que pueden causar, depende del tipo de esterilización que han tenido en el proceso de fabricación de la colcha y del mantenimiento en el uso diario. Es importante ventilar y sacudir este tipo de colchas. Evitando el sol directo que puede dañar el material.

– Colchas con relleno de microcápsulas termorreguladoras. Son toda una novedad, las microcápsulas son las encargadas de almacenar calor y liberarlo cuando baja la temperatura en el ambiente. Además son livivianas y pueden lavarse a máquina.

– Las clásicas colchas elaboradas a ganchillo, perfectas para estilos románticos y country.

– El patchwork, es otra técnica artesanal que ha vuelto a estar de moda, en colores vivos como el rojo, naranja y amarillo.

– Una de las últimas tendencias, que apunta a lo natural, son las colchas tejidas en bambú 100% vegetal

Existen muchas opciones de texturas, telas, estampados y colores, por ello una vez decidido el material, se deberá tener en cuenta el estilo y diseño del dormitorio y tomar la decisión que satisfaga todos tus deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *