Escoger el espejo para el baño


Los espejos se han convertido en elementos imprescindibles en la decoración de los hogares por sus posibilidades decorativas y porque ayudan a ampliar el espacio y la luminosidad. Eso sí, si hay un espacio en el que el espejo es totalmente necesario éste es el cuarto de baño, donde lo necesitamos para peinarnos, asearnos, maquillarnos, afeitarnos…

Los espejos con botiquines, tan habituales antiguamente, se han ido convirtiendo en un accesorio decorativo y hoy en día pueden encontrarse en diferentes variantes y formatos. Por eso, hoy en Decorablog queremos ayudarte a que escojas el más adecuado.

Dependiendo del estilo

Por supuesto, a la hora de escoger el espejo del baño deberás tener en cuenta el estilo de tu cuarto de baño. En el mercado los encontrarás de diferentes modelos y formas: con líneas rectas y curvas, con marcos de madera o metal, biselados, con formas irregulares, que se ensamblan entre sí para componer la superficie del cristal a medida… Además, hoy en día se comercializan modelos fabricados con materiales especiales para que no se deterioren con la condensación de humedad en el ambiente.

Espejos de cuerpo entero

Y si tu cuarto de baño es grande y tienes una pared disponible, puedes optar por poner un espejo de cuerpo entero para que puedas verte al completo. Este tipo de espejo puede servirte de lugar de almacenamiento, además de aumentar la luminosidad y generar una sensación de mayor amplitud en la estancia.

Iluminación

Por otro lado, a la hora de escoger el espejo se ha de tener en cuenta la ubicación de las luces. Así, es importante que cuentes con una luz sobre el espejo que no cree sombras en la cara. Para lograr la mayor eficacia, apuesta por los espejos con iluminación integrada.

Espejos funcionales

Además, hoy en día puedes obtener espejos de lo más sofisticados: espejos con sistemas para escuchar música y conectar el smartphone, con televisión, espejos de aumento iluminados integrados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *