Especial tendencias: Maison&Objet 2016

especial-tendencias-maisonobjet-2016
No se ha hecho esperar y, como todos los años por estas fechas, la feria más famosa de la decoración, naturalmente nos referimos a Maison&Objet, ha vuelto a presentar las novedades de interiorismo que se verán durante la próxima temporada.

En Decorablog hemos hecho los deberes y por eso hemos recopilado en este artículo algunas de las tendencias más destacadas que se pudieron ver en la última edición de Maison&Objet 2016. ¡No te lo pierdas!

Interiores vestidos de rojo

Esta próxima temporada viene cargada de emociones fuertes, ya que uno de los colores que más se pudieron ver en la pasada edición de Maison&Objet fue el rojo. En cualquiera de sus versiones, granate, magenta, tomate… ¡el rojo viene pisando fuerte! Una tonalidad que aporta elegancia y sofisticación, pero que debemos utilizar con sumo cuidado para evitar recargar los ambientes.

La suave elegancia del terciopelo

Con su suave y sofisticado aspecto, no es de extrañar que el terciopelo se haya convertido en otra de las tendencias protagonistas de Maison&Objet 2016. Un tejido ideal para vestir la casa durante la temporada de otoño-invierno y que combina a la perfección con otras novedades que también hemos podido ver en la feria francesa. Entre ellas, los destellos del cobre y las pulidas superficies de mármol.

Cobre y mármol

especial-tendencias-maisonobjet-2016
Estas dos tendencias ya conquistaron los interiores durante la pasada temporada y, según parece, lo seguirán haciendo durante los próximos meses. El cobre y el latón aportan un irresistible toque de glamour a los interiores y triunfan sobre todo a través de pequeños accesorios como bandejas, centros de mesa, faroles, portavelas, lámparas…

Por su parte, el mármol está presente tanto en muebles como en pequeños accesorios. Con su brillante y pulido acabado, el mármol se convierte en el indiscutible protagonista. Su sola presencia es capaz de vestir una casa de revista.

Formas orgánicas y materiales sostenibles

especial-tendencias-maisonobjet-2016
Si algo hemos aprendido de la edición de Maison&Objet 2016 es que esta próxima temporada los materiales serán muy importantes a nivel estético. En los últimos años estamos experimentado una vuelta a lo tradicional que nos lleva a apostar por un estilo de vida más natural y sostenible. Una tendencia que se consolida tras ver en Maison&Objet la presencia de las formas orgánicas y los materiales sostenibles.

Claro como el cristal

especial-tendencias-maisonobjet-2016
Otro material que se suma a las últimas tendencias es el cristal. No te dejes engañar por su delicado aspecto, ya que el cristal se atreve con todo: está presente en muebles y también en accesorios. Translúcido, ahumado, con color y de muchas otras formas, el cristal se reinventa para llenar de luz y de belleza nuestros espacios.

El terrazo: el tipo duro de la decoración

Otra de las tendencias que también se han dejado ver en Maison&Objet es el terrazo. A pesar de su rudo aspecto, el terrazo logra decorar con elegancia cualquier rincón de la casa. En la feria francesa lo hemos podido ver de distintas formas: en suelos, paredes e incluso en pequeños accesorios decorativos.

Plantas y flores de temporada

especial-tendencias-maisonobjet-2016
Y como broche final, Maison&Objet no se olvida de las plantas de temporada para decorar la casa con un toque muy natural. En la feria se han podido ver pequeñas composiciones con plantas de la temporada, así como originales invernaderos que nos animan a cultivar y ver crecer a nuestras plantas incluso durante la temporada de invierno.

Maison&Objet, la feria de interiorismo más importante e influyente del mundo, nos vuelve a sorprender con las novedades que serán tendencia durante los próximos meses. Un evento en el que también hemos podido ver a algunos de decoradores más influyentes del sector, así como estudios de interiorismo que suenan cada vez más.

Artículo recomendado: Las ferias de decoración más importantes del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *