Estampados florales en la decoración, la tendencia del verano


¿Te gustaría darle un toque de color y alegría a tu hogar? ¿Quieres que tu casa desborde verano por todos los costados? Pues los estampados florales te ayudarán enormemente a conseguir estos objetivos. ¿O creías que para renovar la imagen de tu vivienda tendrías que hacer una gran inversión?

Normalmente asociamos el estampado floral a la época primaveral o al verano, aunque en cuestión de decoración de interiores es un print bastante atemporal, encajando en casi todas las estancias de la casa. Eso sí, ten en cuenta que las flores darán un aire femenino a la decoración de tu casa, así que si buscas un estilo masculino ésta, desde luego, no es tu opción.

Una gran variedad de estilos

En el mercado encontrarás una gran variedad de estilos, tamaños y colores, por lo que te será fácil encontrar el que mejor vaya con el estilo de tu hogar: moderno, vanguardista, rústico, vintage

Cómo introducir flores a tu hogar

Pero no creas que las flores solo ocuparán tu casa en forma de textiles en cojines, cortinas, tapizados, fundas para sofás y ropa de cama. Puedes introducirlas en tu hogar directamente de la naturaleza. También puedes empapelar las paredes con algún papel pintado que las contenga en su diseño o con vinilos decorativos y colocar accesorios y complementos para dar un toque alegre a la decoración.

En cuanto a la combinación de colores, lo mejor es utilizar un color base que combine con todo, teniendo en cuenta que el fondo claro ayuda a crear un efecto de continuidad y unidad visual.

Frescura, naturalidad y color

Gracias a la entrada de las flores en tu hogar, conseguirás una sensación de frescura, naturalidad, color y, sobre todo, mucha belleza. Además, el estilo floral posee un toque muy romántico y sutil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *