Estilo japonés para la decoración de interiores


No nos engañemos, el estilo japonés está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo. Desde Oriente nos llegan nuevas formas de decorar nuestro hogar, basadas en el orden, la armonía y el zen. Aunque esto último no tiene por qué estar siempre asociado a un tipo de decoración japonesa, normalmente suele estarlo por los beneficios que puede aportar.

Líneas limpias, modernas y minimalistas, eso es lo que podéis esperar del estilo japonés para la decoración de interiores. Espacios abiertos, materiales naturales, inspiración en la naturaleza y paleta de colores neutros forman parte de esta tradicional forma de arreglar un hogar. A continuación comparto con vosotros algunos consejos para que vuestra decoración se parezca un poco más a la decoración japonesa. ¡Tomad nota!

– Espacios abiertos
Como he comentado anteriormente en la introducción, es una de las características fundamentales. En la civilización occidental se tiende a colocar muy juntos y en abundancia los muebles, todo lo contrario que en la civilización oriental. Es importante que las paredes queden bastante descubiertas y que también tengamos una visión del exterior. La naturaleza tiene que estar presente y para ello lo mejor es abrirle las puertas.


– Autenticidad
Trata de buscar piezas auténticas que sirvan para diferenciar tu hogar. Es mejor las piezas hechas a mano aunque puedan resultar un poco más caras. Piensa en un tatami de paja para el piso. Apuesta por las pantallas translúcidas de papel de arroz para utilizarlas en distintas estancias. Estas permitirán que la luz fluya sin problemas.

– Unión entre materiales naturales y arquitectura

En los interiores japoneses podemos encontrar elementos tan naturales como el bambú. Están presentes en todas las habitaciones y se mezclan con otros materiales que poco tienen que ver como por ejemplo los metales oscuros. Las líneas simples de la arquitectura tienen cabida en este tipo de estética asiática. Se recomienda que los muebles sean minimalistas.

– Conexión con la naturaleza
Si tienes la suerte de tener un jardín, no tardes en convertirlo en un jardín japonés con muchas plantas, rocas y agua. Lo ideal es que pueda conectar visualmente con el resto de la casa. Puertas de vidrio correderas harán que todo sea mucho más sencillo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *