Estrena puertas sin gastar mucho dinero

estrena-puertas-sin-gastar-mucho-dinero
Las puertas son elementos tan frecuentes en cualquier vivienda que a menudo nos olvidamos de que existen. Sin embargo, cumplen con una función muy importante: además de ayudarnos a tener intimidad, decoran y son una carta de presentación del interior de un espacio.

Por eso no debemos descuidar las puertas de casa. ¿Quieres renovar este elemento sin tener que adquirir puertas nuevas y sin gastar mucho dinero? En Decorablog conocemos algunos trucos interesantes que pueden ayudarte a estrenar puertas sin gastar mucho dinero. ¡Manos a la obra!

Restaura y aplica una mano de pintura

Aplicar una mano de pintura es una estupenda solución para dar vida a las puertas de casa. El uso diario, el paso del tiempo y el roce de los muebles dejan huella en nuestras puertas. ¿La solución? Una mano de pintura, ya sea del mismo color o en un tono diferente para dar un toque distinto a nuestra decoración.

Sin embargo, antes de aplicar la pintura, hay unos cuantos pasos que debes realizar. El primero será retirar la puerta de su lugar y colocarla en una superficie en la que podamos trabajar con comodidad.

estrena-puertas-sin-gastar-mucho-dinero
A continuación debemos sanear la puerta: aplicando masilla especial de carrocería o de poliéster para rellenar los golpes. No olvides seguir las indicaciones del fabricante. El siguiente paso será lijar la superficie para lograr un acabado liso y uniforme. Si no te atreves a realizar este trabajo tú mismo, puedes recurrir a un profesional. La tarifa por este tipo de trabajos ronda los 60 o 70 euros.

Después podremos aplicar una o dos capas de imprimación para que impedir que la pintura se suelte ante cualquier posible roce. Una vez hecho esto, no olvides lijar la puerta con una lija de grano fino. Así conseguimos un acabado más fino. Una vez hecho todo esto, puedes aplicar una o dos manos de pintura siguiendo las indicaciones del fabricante. Además de pintura nueva, también es interesante cambiar los herrajes para dar un nuevo look a nuestra puerta.

Los vinilos: una gran idea

Pero si lo tuyo no son las manualidades, en Decorablog te proponemos algo mucho más sencillo y barato: los vinilos. Se pueden adquirir en cualquier comercio especializado y son una gran solución para dar un nuevo aire a las puertas fácilmente y sin tener que gastar mucho dinero.

estrena-puertas-sin-gastar-mucho-dinero
Escoge un diseño que combine con el estilo decorativo de la casa y que funcione bien en tu puerta. A continuación asegúrate de que la superficie está lisa y uniforme. Antes de colocar el vinilo, conviene limpiar y secar la puerta para conseguir que el vinilo se adhiera mejor.

Papel pintado: infinidad de diseños

En Decorablog también te recomendamos el papel pintado como solución para renovar tus puertas. Al igual que sucede con los vinilos, hay papeles pintados que incorporan un adhesivo o pegamento especial para su mejor colocación en cualquier superificie.

Podemos crear infinidad de combinaciones ya que existen una gran variedad de papeles pintados: estampados, lisos, en colores neutros, en tonos vibrantes, con diseños divertidos para la habitación infantil, etc.

Puertas acristaladas o tipo granero

estrena-puertas-sin-gastar-mucho-dinero
Y si nada de esto te convence, prueba con puertas acristaladas que además de decorar nos permiten ganar amplitud y luminosidad en las habitaciones. Mientras que los más atrevidos pueden probar con algo totalmente diferente pero de moda: las puertas tipo granero. Un toque inesperado y de tendencia para una casa de inspiración rústica.

¿Ya sabes cuál es tu tipo de puerta? ¿Qué otras ideas nos recomiendas?

Artículo recomendado: 10 ideas para reciclar puertas viejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *