10 ideas para reciclar puertas viejas

puertas
Reciclar, restaurar y reutilizar objetos en lugar de comprarlos nuevos en las tiendas de decoración es una tendencia que está arrasando en los últimos tiempos. Varias razones explican el auge de esta tendencia: el aumento de la conciencia medioambiental, la crisis económica, el uso que los amantes del DIY hacen de las redes sociales… Lo único que necesitas para unirte a la moda de la decoración sostenible son unas dosis de ingenio, creatividad y paciencia.

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Decorablog es dar a viejos objetos un uso distinto para el que fueron diseñados. De esta manera, podemos lograr dos cosas: darle una vida nueva a cosas que iban a desecharse y darle un toque original al hogar. Por ejemplo, si vas a cambiar las puertas de tu vivienda o en casa de tus padres o abuelos hay puertas viejas que ya no cumplen su función, puedes reutilizarlas y darles un nuevo uso. ¡Te damos 10 buenas ideas para hacerlo a continuación!

Cabecero de cama

puertas1
Si tienes pensado cambiar las puertas de tu casa, olvídate de tirarlas a la basura, ya que con ellas podrás hacer cosas tremendamente interesantes. Una de ellas es fabricar un precioso cabecero de cama. En nuestro artículo “Cabeceros realizados con puertas y ventanas” encontrarás muy buenas ideas al respecto. En cualquier caso, no debes olvidarte de decorar la pared del cabecero.

Mesa de centro o de comedor

puertas2
Las mesas juegan un papel muy importante en el salón-comedor, así que debes escogerlas con detenimiento. Eso sí, si quieres ahorrar algunos euros, también puedes reciclar alguna puerta vieja. Como puedes ver en la imagen, el resultado puede ser espectacular.

Banco

puertas3
Otra cosa que puedes hacer con puertas viejas es construir un banco. Puede que el proceso sea algo laborioso, pero como puedes comprobar tú mismo, el resultado vale la pena. Podrás colocar tu nuevo banco tanto en el interior como en el exterior.

Portarretratos

puertas4
¿Te gustaría decorar tu hogar con fotos de amigos, familiares o viajes? ¿Qué te parece hacerlo de una manera poco convencional? Como puedes ver en la imagen que te mostramos, puedes utilizar una vieja puerta para mostrar tus imágenes favoritas de forma original.

Biombo

puertas5
Los biombos son muy prácticos a la hora de separar diferentes ambientes en un mismo espacio como, por ejemplo, en las viviendas tipo loft. Eso sí, no hace falta que los compres; puedes crearlos tú mismo reutilizando puertas viejas.

Espejo

puertas6
Otra buena idea para reutilizar puertas que ya no sirven es convertirlas en espejos para decorar cualquier estancia del hogar. Podrás colocarlos en horizontal encima de algún mueble o en vertical en cualquier rincón.

Estantería o balda

puertas7
El espacio de almacenamiento es muy importante en los hogares, pero no siempre tiene que ser de la manera tradicional. Por eso, si quieres darle un toque de estilo a cualquier estancia, puedes reciclar viejas puertas y convertirlas en estanterías o baldas.

Jardinera

puertas8
Los beneficios que aportan las plantas son numerosos, así que te recomendamos que las introduzcas en el hogar (si no tienes demasiado tiempo libre puedes optar por plantas resistentes y fáciles de cuidar), algo que puedes hacer a través de puertas viejas.

Decorar una pared

puertas9
¿Quieres que tu vivienda sea la más original? ¡Pues atento a esta idea! Se trata de decorar una pared con puertas de diferentes tamaños, colores y estilos. Eso sí, si no te atreves, también puedes optar por colocar una o dos puertas de manera horizontal encima de un mueble como, por ejemplo, el sofá.

Valla exterior

puertas10
Por último, queremos proponerte que utilices tus viejas puertas para crear una valla para tu jardín. Si las pintas de colores, el resultado puede ser de lo más alegre y divertido.

Artículo recomendado: Ideas para reciclar bombillas viejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *