10 ideas para decorar la pared del cabecero

ideas-cabecero
Muchas veces no se le da la importancia que se merece, pero lo cierto es que la zona del cabecero de cama marca la personalidad del dormitorio. Por tanto, a la hora de decorar esta importante estancia del hogar hay que pensar con detenimiento en cómo se va a diferenciar la pared, una cuestión fundamental.

Hoy en Decorablog queremos darte 10 ideas la mar de interesantes para decorar la pared del cabecero. Algunas son bastante comunes, pero otras te parecerán muy originales. En cualquier caso, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación, ya que seguro que encuentras la inspiración que necesitas para convertir esta pared en el centro de atención. ¿Nos acompañas?

Cabecero

ideas-cabecero1
La solución más sencilla para decorar la pared en la que se apoya la cama es colocar un cabecero. Muchas camas que se pueden encontrar en el mercado ya vienen con cabecero incluido, aunque estas piezas de mobiliario también se pueden comprar por separado. Por supuesto, también puedes optar por cabeceros originales, como los que se realizan con puertas y ventanas.

Cabecero de obra

ideas-cabecero2
Otra opción interesante es optar por un cabecero de obra, que puede estar superpuesto a la pared o integrado en ella. Lo más normal es que ofrezca espacio de almacenaje, aunque también aportará un toque decorativo. Lo más común es que estén fabricados en hormigón, ladrillo o yeso. Por supuesto, podrás pintarlos o revestirlos de múltiples formas.

Cuadros

ideas-cabecero3
Independientemente de que cuentes o no con un cabecero de cama, puedes decorar la pared con cuadros o fotos. Las posibilidades son infinitas: un único cuadro igual de largo que el cabecero, una composición de varios cuadros, fotos familiares colocadas a diferentes alturas… En nuestro artículo “Decorar con cuadros y marcos de fotos” te ofrecemos algunas interesantes ideas.

Fotomural

ideas-cabecero4
Otra excelente idea es colocar un fotomural que ocupe toda la pared del cabecero. Eso sí, si te decantas por esta opción, lo mejor es que los muebles de la habitación sean sobrios para no sobrecargar la estancia y para no restar protagonismo a la fotografía.

Texturas diferentes

ideas-cabecero5
Lo normal es que la pared del cabecero sea igual que el resto de paredes, aunque también es habitual pintarla en un color que destaque. Sin embargo, existe una opción que hará resaltar la pared mucho más que una pintura diferente. Nos referimos a utilizar una textura distinta, ya se trate de hormigón, madera, ladrillos…

Papel pintado

ideas-cabecero6
Por supuesto, también puedes decorar la pared del cabecero con papel pintado. En el mercado existen diseños de estilos y colores muy diferentes, así que no te costará encontrar un papel pintado que encaje con el resto de la decoración y que sea de tu agrado.

Estantes

ideas-cabecero7
Si necesitas aumentar el espacio de almacenamiento en tu dormitorio y la idea de los cabeceros de obra no te convence, también puedes optar por instalar estantes. Eso sí, deberás tener cuidado de colocarlos lo suficientemente altos para no golpearte cuando te incorpores en la cama.

Vestidor

ideas-cabecero8
Si tienes espacio suficiente en el dormitorio para no tener que poner la cama pegada a la pared, puedes optar por una idea de lo más original: crear un vestidor tras el cabecero de cama. Podrás dejarlo a la vista o cubrirlo con una cortina.

Dosel o cortinas

ideas-cabecero9
Si quieres darle a tu dormitorio un aire romántico, puede ser una buena idea que coloques en la pared del cabecero un dosel o una cortina. Tu habitación se convertirá en un lugar con mucho encanto.

Pintura de pizarra

ideas-cabecero10
Por último, queremos proponerte una idea de lo más creativa: pintar la pared del cabecero con pintura de pizarra. Habitual en habitaciones infantiles, esta pintura te permitirá tener un cabecero nuevo cada vez que quieras. Solo necesitarás tizas y dejar volar la imaginación.

Artículo recomendado: Cabecero de colores con piezas geométricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *