Decorar con cuadros y marcos de fotos

decorar con cuadros y marcos de fotos
Son un clásico de la decoración con más posibilidades decorativas de las que imaginas. Los cuadros y marcos fotográficos visten las paredes con estilo y elegancia atemporal, pero también con mucha creatividad.

Arte abstracto, pinceladas de color e imágenes con recuerdos memorables de nuestra vida nos ayudan a decorar las paredes con infinidad de posibilidades decorativas. Para delimitar espacios, para crear composiciones de lo más creativas… Descubre nuestras sugerencias para decorar con cuadros y marcos de fotos.

Para delimitar espacios

Los marcos y cuadros son grandes aliados para decorar y al mismo tiempo delimitar espacios. ¿Cómo? En zonas de paso como el recibidor y el pasillo, los cuadros nos ayudan a decorar sin ocupar apenas espacio. Podemos colocar varios cuadros o marcos fotográficos en la entrada o bien alrededor del pasillo.

decorar con cuadros y marcos de fotos
En este sentido, otra gran idea para decorar con cuadros y marcos de fotos y delimitar espacios es utilizar estos accesorios como cabecero de cama, bien con un cuadro grande que ocupe toda la superficie de la cama o con una composición de varios marcos de fotos.

Otro clásico de la decoración con estos accesorios consiste en colocar los cuadros o marcos de fotos en la pared encima del sofá. Una sencilla y decorativa forma de delimitar espacios que comparten una misma habitación.

Sobre baldas o colgados de varillas

decorar con cuadros y marcos de fotos
Para decorar con cuadros y marcos sin tener que agujerear la pared podemos colocar estos accesorios sobre alguna balda o estante con borde para evitar que resbalen. Aunque también podemos colgar los cuadros a diferentes alturas utilizando varillas fijadas en el techo.

Otra estupenda idea puede ser utilizar los cuadros para ocultar algún pequeño hueco en la pared que sirva como almacenaje extra, como una caja fuerte por ejemplo o incluso para camuflar las imperfecciones de la pared.

Otra cosa que debemos tener bien claro a la hora de decorar con cuadros y marcos de fotos es combinar el color y el diseño de estos complementos con el resto de la estancia. Y tan importante como los colores y el diseño, es la composición que vamos a crear con los cuadros. Podemos optar por figuras geométricas utilizando modelos exactamente iguales o bien composiciones sin ningún orden en concreto con cuadros y marcos de diferentes tamaños, formas y colores.

Composiciones creativas

decorar con cuadros y marcos de fotos
Estas composiciones son estupendas soluciones decorativas por ejemplo en algún rincón del salón como una zona de lectura o de relax. En este sentido, en Decorablog te proponemos decorar toda una pared repleta de cuadros y marcos. ¡El resultado es fantástico!

Otra alternativa interesante consiste en decorar solamente con marcos fotográficos sin ninguna imagen en el interior. Si además el color del marco es el mismo que el tono de la pared, el resultado resulta de lo más estiloso y elegante.

También podemos colocar los marcos de fotos o los cuadros en el suelo, cerca de alguna butaca. En este sentido, las posibilidades decorativas son muchas y muy diferentes.

Alrededor de alguna ventana

Pero aquí no terminan todas las posibilidades decorativas, ya que también podemos colocar cuadros y marcos de fotos alrededor de una gran ventana ya sea del salón o del dormitorio.

Estos complementos encuentran su sitio en cualquier habitación de la casa, incluso en el cuarto de baño o en la cocina. Incluso podemos combinar algún cuadro o marco de fotos con un decorativo vinilo, como mensajes especiales o frases inspiradoras.

decorar con cuadros y marcos de fotos

En la zona de estudio o despacho

Y por supuesto, tampoco deberían faltar estos accesorios en la zona de estudio o en el despacho que nos ayudan a decorar y además nos sirven de inspiración. ¿Qué más ideas se te ocurren para decorar con cuadros y marcos de fotos?

Artículo recomendado: Cómo colgar cuadros sin mucha complicación

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *