Evitar robos en vacaciones


Pronto comenzaremos a disfrutar de nuestras vacaciones, dejaremos nuestro hogar durante unos días y nos desplazaremos a otra ciudad para poder relajarnos al sol, realizar actividades deportivas o simplemente para conocer otros lugares. Es muy importante que no solo prepares tus maletas, tu viaje, los lugares que vas a visitar… pero también lo es que dejes tu casa preparada para evitar robos mientras estás ausente, y es que dependiendo de donde vivas hay mucha gente que puede saber tus movimientos y aprovechar tu ausencia para entrar en tu hogar. Toma nota de estos consejos para evitar robos en vacaciones:

Instalación de sistemas de seguridad: está claro que no todo el mundo se puede permitir un sistema de seguridad súper moderno, pero los hay muy económicos que pueden ayudarte a proteger tu hogar mucho mejor, como puede ser una puerta de seguridad, cierres especiales para las terrazas, una alarma…

Que haya señales de vida: nunca debes dejar muestras de que tu hogar está vacío. Puedes hacer cosas como no cerrar todas las persianas, dejar algo de ropa tendida… Hay aparatos a la venta que puedes programar para que a una hora determinada encienda la luz, muy útil para que lo haga un par de horas por la noche.

Habla con los vecinos: avísales de que vas a estar fuera para que te recojan el correo y dale las llaves a alguno de confianza para que te abra las ventanas durante todo un día cada dos o tres. Esto está muy bien porque si oyen ruidos saben que tú no puedes ser.

Objetos de valor: no dejes joyas ni otras cosas valiosas a la vista. Si por casualidad entra alguien en tu hogar no le dejes el trabajo hecho. Guarda en una caja fuerte lo que tengas de más valor, y si no la tienes alquila una caja de seguridad en un banco para tenerlas a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *