6 formas acogedoras de decorar tu porche este otoño

decoracion-porche-otono
¿Tienes un porche en casa y quieres adecuarlo a la época en la que nos encontramos? El otoño ofrece una gama de colores elegantes y muy característicos que podemos trasladar hasta nuestra decoración. Hoy queremos ofrecerte seis ideas para que diseñes un porche de lo más acogedor. Puedes emplearlas, también, si tienes un balcón o incluso para tu terraza, pues algunas son fácilmente adaptables para cualquier ambiente exterior. Los porches tienen magia, ¿vemos cómo puede brillar este otoño? Descúbrelo a continuación.

1. Una mecedora

No hay lugar más especial para relajarse y disfrutar del otoño que en el porche de casa. Y qué mejor que hacerlo en una mecedora, abrigado por una calentita manta de cuadros. ¿Visualizas la escena? Seguro que sí. Las mecedoras se convierten en elementos imprescindibles para la decoración del porche este otoño. Acompaña el momento de un café caliente y ya verás qué bien te encuentras.

2. Calabazas de otoño

Las calabazas son uno de los símbolos del otoño. Por su color naranja, tan propio de esta estación del año, y también porque se relacionan con la celebración de Halloween, una fiesta americana que cada vez tiene más seguidores en España. Pero aunque no te guste Halloween las calabazas son unos elementos decorativos muy apropiados para tu porche de otoño. Las puedes colocar en el suelo, en cestas, en escaleras de madera, en cajas… ¡Permiten un montón de combinaciones!

calabazas-porche

3. Muebles vintage

Ya hemos adelantado uno de los posibles muebles con estilo vintage con los que puedes decorar tu porche: las escaleras de madera. Asimismo, puedes colocar alguna mesita de madera o unos sillones de fibras naturales para disfrutar de los días soleados y frescos del otoño. Un balancín proporcionará también un ambiente de lo más especial para tu porche.

4. Las flores

Las flores en colores otoñales son ideales para el porche. Las puedes colocar combinadas con las calabazas o solas, incluso introduciendo alguna tonalidad que resalte entre naranjas, rojos y marrones. Crea bonitos arreglos para colgar en la puerta, como puedan ser las coronas, o también ponlas en jarrones a lo largo del porche. Pueden quedar preciosas en damajuanas, por ejemplo, o también en cubos metálicos.

5. Decoración en blanco y dorado

Una combinación que me gusta mucho para el otoño y que se aleja de los colores más tradicionales para esta época del año es la de dorados y blancos. Como ves en estos ejemplos, quedan muy bien en flores, calabazas y demás elementos decorativos, y se complementa de maravilla con elementos naturales como la madera o el mimbre. Si quieres darle una vuelta a tu decoración otoñal prueba a hacerla con estos colores. ¡Seguro que sorprendes a todo aquel que llegue hasta tu porche!

otono-dorados-blanco

6. Los textiles

Los textiles son uno de los elementos con los que mayor sensación agradable y acogedora vas a lograr. Y es que no pueden faltar sobre tu mecedora, sofás o balancín unas mantas de cuadros escoceses, por ejemplo, un estampado que está muy de moda este año. O también puedes apostar por algunas de pelo muy mullidas y calientes. Añade unos cojines y seguro que creas un rincón de los más confortable para disfrutar de buenos momentos en el exterior de tu vivienda.

Más ideas decorativas en nuestra galería de imágenes

Ya hemos visto varias maneras de crear una acogedora decoración para tu porche. Disfrutar del otoño al aire libre es posible, aunque haga frío hay maneras de combatirlo… Y para seguir encontrando la inspiración necesaria para tu vivienda te dejo con la galería de imágenes, donde descubrirás bonitas formas de vestir este espacio de una manera muy agradable y otoñal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *