Fotos de cocinas de color blanco

Fotografias de cocinas de color blanco
Relacionado con la pureza, la inocencia, la limpieza, el brillo y la luminosidad, el blanco se ha convertido en uno de los colores más utilizados a la hora de decorar las diferentes estancias del hogar. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que ofrece un montón de ventajas: combina con el resto de colores, nunca pasa de moda, ayuda a ampliar visualmente los espacios, aporta luminosidad…

Una de las estancias de la casa en las que el blanco ha adquirido protagonismo en los últimos tiempos ha sido la cocina. ¡Y eso que durante mucho tiempo se ha tenido la idea de que este color no era muy adecuado para un lugar que se suele ensuciar tanto! Si tienes que redecorar tu cocina y estás pensando en escoger el blanco como color protagonista, te serán de gran ayuda las fotografías de cocinas blancas que te mostramos a continuación. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

Para todo tipo de estilos

Una de las grandes ventajas del blanco es que es bien recibido en todo tipo de estilos. De hecho, podrás contar con una cocina blanca independientemente de que busques un estilo nórdico, moderno, clásico, minimalista, rústico o vintage. Así, mientras en la fotografía del principio puedes ver un diseño totalmente minimalista, la imagen que te mostramos a continuación te demuestra que el blanco también tiene cabida en el estilo rústico.

Fotografias de cocinas de color blanco1

Ideal para cocinas pequeñas o con poca luz natural

Como sabes, el blanco es un color que ayuda a potenciar la luminosidad y que hace que los espacios parezcan más grandes de lo que son. Por eso, si cuentas con una vivienda de pequeñas dimensiones una excelente idea podría ser que optaras por este color. Toda la luz que reciba será potenciada y ganarás en sensación de amplitud del espacio. Además, al ser el color más relajante, te ayudará a cocinar de manera más tranquila, algo que los amantes de la cocina agradecerán.

Fotografias de cocinas de color blanco2

Con qué combinar el blanco

Aunque el blanco es perfecto para espacios como la cocina, lo cierto es que hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo. Y es que se corre el resigo de conseguir un resultado demasiado frío. Así que, si no es eso lo que quieres, lo mejor es que combines este color con otros más alegres o, por ejemplo, la tonalidad que ofrece la madera al natural, como puedes ver en la siguiente foto. De esta manera, aportarás calidez al ambiente. Lo mejor es que, como te hemos explicado antes, se trata de un color que combina con el resto de la paleta cromática, así que no te resultará difícil encontrar una tonalidad que cuadre en la decoración.

Fotografias de cocinas de color blanco3
Por supuesto, los muebles de color blanco también pegan con todo tipo de materiales, así que podrás utilizar desde encimeras de madera, hasta modelos de Silestone. Incluso, podría quedar genial un papel pintado en la pared.

En todo tipo de elementos

Aunque nos hemos centrado en el uso del blanco en los muebles, lo cierto es que es adecuado para prácticamente todos los elementos de la cocina, incluyendo las paredes y los techos. Eso sí, no te lo recomendamos mucho para suelos, especialmente si cocinas mucho en casa, ya que lo normal es que ésta sea la zona del hogar que más se ensucie.

Fotografias de cocinas de color blanco4
Sin más dilación, te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotografías de cocinas decoradas en blanco. ¡Ya verás cómo este color tiene cabida en todo tipo de estilos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *