Fotos de baños reformados


Con el paso de los años, el baño ha pasado de ser un espacio secundario del hogar a convertirse en una de las estancias más importantes, donde muchos de nosotros no solo hacemos nuestras necesidades y nos aseamos cada día, sino que encontramos la paz y la relajación necesarias tras una dura jornada laboral.

Dado su importancia, el baño es una de las primeras estancias que nos planteamos remodelar. Afortunadamente, en la actualidad existen numerosas opciones que facilitan esta labor. A continuación te damos las claves para que reformes tu baño y te ofrecemos un montón de imágenes de baños reformados para que encuentres la inspiración necesaria.

Cosas a tener en cuenta

Si quieres reformar tu baño por completo deberás actuar en varios frentes: modificar la superficie, dividir el espacio, desplazar la puerta, redistribuir los sanitarios, renovar la fontanería y grifería, cambiar la bañera por una ducha o, si tienes espacio, incluir ambas, instalar una mampara, rediseñar la iluminación, mejorar la ventilación y la calefacción.

Pasos de la reforma

La reforma se inicia con los cambios estructurales y continúa con la preparación de paredes y techos para instalar el nuevo cableado, las tuberías, etc.; colocación de revestimientos en suelos y paredes; e instalación definitiva de los sanitarios, griferías, radiador, puntos de luz y armarios.

Consejos útiles

A la hora de reformar tu baño, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos: no coloques ningún punto de luz ni toma de corriente en el espacio ocupado por la bañera ni tampoco cerca de ella (todos los enchufes deben tener toma de tierra para evitar descargas); elige un material antideslizante para el suelo; simplifica el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe; coloca una llave de paso por cada sanitario; sustituye el radiador antiguo por uno de sistema mixto; y empotra en la pared un ventilador extractor, manual o automático, para que circule el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *