Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de color rosa

habitacion-rosa-foto
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la elección de los colores es uno de los factores más importantes a la hora de decorar cualquier estancia del hogar. Y es que estos tienen mucha influencia en el estado de ánimo de las personas. Por eso, al tomar una decisión, hay que pensar en cuál es la función de la habitación en cuestión. Por supuesto, también es importante dejarse llevar por los gustos de cada uno. Al fin y al cabo, todos queremos sentirnos a gusto en nuestra vivienda. Eso sí, si se trata de habitaciones infantiles y juveniles, no solo deberás pensar en tus preferencias, sino también en las de los niños o adolescentes.

Uno de los colores que tiene mucho éxito entre niñas y chicas jóvenes es el rosa. Por eso, hoy hemos querido mostrarte un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles en este color. De esta manera, podrás encontrar la inspiración que necesitas para decorar o redecorar esta importante estancia de tu hogar. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas. ¿Nos acompañas?

Ventajas e inconvenientes de decorar la habitación en rosa

En primer lugar, queremos recomendarte que a la hora de decorar la habitación de tu hija tengas en cuenta sus propios gustos, ya que será ella quien pase el tiempo en esta estancia. Eso sí, tampoco debes aceptar todas sus exigencias. En lo que sí puedes ceder es en los colores, sobre todo si se trata del rosa, ya que es una excelente opción para este tipo de estancias, entre otras cosas porque, en general, invita a la relajación, a la calma y al afecto. Eso sí, cuanto más suave es el rosa, más relajante es. El único inconveniente es que tu hija puede aburrirse de este color e, incluso, llegar a odiarlo, sobre todo si se trata de una adolescente. Por tanto, puede ser una opción más arriesgada que decantarse por colores neutros.

habitacion-rosa-foto1

El rosa en paredes y/o detalles

Una buena opción para que decorar la habitación en rosa no suponga un problema en el futuro, es escoger este color para las paredes. De esta manera, si la niña o la adolescente se cansa, lo único que tendrás que hacer es volver a pintarlas. Por supuesto, también puedes añadir el rosa a través de los textiles y los objetos decorativos, que también son muy fáciles de sustituir. Si te decantas por muebles en rosa o con detalles en este color, lo tendrás más complicado, ya que solo tendrás dos opciones si tu hija se cansa: cambiar el mobiliario o pintarlo.

habitacion-rosa-foto2

Cómo combinar el rosa

A la hora de decorar una habitación en rosa no es necesario que este color esté presente en cada uno de los elementos de la estancia. De hecho, lo ideal es combinarlo con otras tonalidades. Así, aunque puedes emplear diferentes tonos de rosa en la estancia, lo mejor es que éstas combinen con tonos neutros. En este sentido, debes saber que el color que mejores resultados da es el blanco, que proporciona amplitud visual y luminosidad. También son muy recomendables los beiges y cremas, que aportan un toque de calidez. Además, debes saber que hoy en día están muy de moda las decoraciones que combinan el rosa y el gris que, como puedes comprobar tú mismo en la foto que te mostramos a continuación, son dos colores que pueden ofrecer muy buenos resultados cuando se unen.

habitacion-rosa-foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de habitaciones infantiles de color rosa. ¡Seguro que te sirven de inspiración para decorar la habitación de tu hija!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *