Fotos de habitaciones infantiles y juveniles decoradas en rojo

habitacion-rojo-foto
El rojo es uno de los colores menos utilizados en la decoración del hogar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta algunos de sus inconvenientes, de los que te hablaremos más detalladamente a continuación. En las estancias de la casa donde suele estar más presente es en las habitaciones infantiles y juveniles, entre otras cosas porque a los más pequeños y jóvenes de la casa el rojo suele encantarles.

Si estás pensando en decorar una habitación infantil o juvenil de rojo, lo más seguro es que necesites algo de inspiración. Pues bien, estás en el lugar y en el momento adecuados, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos. Además, vamos a darte algunas ideas y consejos interesantes. ¿Nos acompañas?

Ventajas e inconvenientes del rojo

El rojo es un color que tiene tantas ventajas como inconvenientes. Por eso, hay que emplearlo con cuidado. Entre las cosas buenas de este color podemos destacar su dinamismo. De hecho, gracias a él podremos darle un toque alegre a las habitaciones de los más pequeños. Además, es unisex, por lo que podrás utilizarlo perfectamente en una habitación compartida por un niño y una niña.

habitacion-rojo-foto1
Sin embargo, el rojo es muy intenso, dominante y, utilizado en exceso, puede transmitir una sensación de agresividad. Además, es difícil de combinar.

En pequeñas dosis

Teniendo en cuenta lo que te acabamos de comentar, lo mejor que puedes hacer a la hora de decorar una habitación infantil o juvenil de rojo es emplear este color en pequeñas dosis. Así, por ejemplo, podrás escoger textiles, objetos decorativos o complementos en este color. Por supuesto, también puedes optar por muebles rojos, aunque es preferible escoger una única pieza en este color o mobiliario en un tono neutro que incluya detalles en rojo.

habitacion-rojo-foto2
En cuanto a las paredes, pintarlas de rojo no es lo más recomendable. Eso sí, si te gusta la idea, lo mejor es que escojas un tono claro. También es buena opción pintar una única pared de rojo.

El rojo en habitaciones de estilo industrial o british

Aunque podrás utilizar el rojo en habitaciones infantiles y juveniles de diferentes estilos, lo cierto es que es muy recomendable para estancias de estilo industrial, un tipo de decoración que sigue teniendo mucho protagonismo. De la misma manera, también resulta ideal para dormitorios de aire british, en los que también es buena idea introducir pinceladas en azul y blanco.

habitacion-rojo-foto3

Cómo combinar el rojo en habitaciones infantiles y juveniles

Como podrás comprobar en la galería, podrás combinar el rojo de múltiples formas. Eso sí, si no quieres arriesgarte, lo mejor que puedes hacer es combinarlo con tonos neutros, que le restarán fuerza. En este sentido, debemos destacar el blanco y el beige, dos colores que potencian la luminosidad y la amplitud visual. Además, debes saber que el rojo combina a la perfección con los tonos madera y el negro.

Poco habitual en habitaciones de bebé

Aunque el rojo se emplea mucho en habitaciones infantiles y juveniles, no es muy utilizado en dormitorios de bebé. De hecho, como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, hemos encontrado pocos ejemplos. Sin embargo, utilizado de forma correcta, es decir, en pequeñas dosis y/o en sus versiones más suaves, el rojo puede ser tan adecuado como cualquier otro color, sobre todo combinado con el blanco.

habitacion-rojo-foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios infantiles y juveniles decorados en rojo. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar la habitación de tu hijo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *