Fotos de livings decorados

fotos de livings decorados
Los expertos en decoración nos hablan del living, pero nosotros nos referimos a este ambiente como la sala de estar de toda la vida. Un rincón de la casa en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo libre, sobre todo durante los meses de invierno. Aunque también suele ser la habitación en la que recibimos a las visitas. ¡No lo olvides!

Entonces, ¿cómo deberíamos decorar el living o la sala de estar? Algo acogedor, cómodo y bien equipado para disfrutar de la vida hogareña, pero también elegante, vanguardista y sofisticado para presumir de salón frente a las visitas. En Decorablog queremos estimular tu espíritu creativo y tu pasión por la decoración con algunos buenos consejos para decorar tu living.

Los colores y su distribución

Reconócelo: esos días de pleno invierno, cuando en la calle no deja de llover y hace un frío que ni en Siberia, ¿verdad que se está muy bien en la sala de estar, disfrutando de una buena película en familia, con una manta y un bol de palomitas? Pues para disfrutar al máximo del hogar, hay que decorar correctamente los espacios.

fotos de livings decorados

Antes de escoger los muebles, textiles y complementos, piensa en los colores que quieres utilizar en tu salón y también en cómo vas a combinar esas tonalidades. ¿Un salón en colores tierra, en tonos llamativos, en color pastel, o con un binomio blanco y negro para una estancia súper vanguardista?

Cuando escojas los colores, debes tener en cuenta que cada tonalidad despierta en nosotros ciertas emociones. Los colores claros aportan más luz, los oscuros son más elegantes pero hacen que la habitación parezca más pequeña, los tonos pastel son súper románticos, y los colores flúor dan un toque divertido y optimista a la sala de estar. ¿Con qué color te quedas?

fotos de livings decorados

Una vez que hayas elegido las tonalidades que vas a utilizar para decorar, tampoco te olvides de combinarlas correctamente. En este sentido, recuerda que deberá haber un color protagonista, otro secundario, y una última tonalidad que nos ayude a poner el broche final de estilo.

Los muebles y complementos

Estos colores tienen que estar presentes en nuestros muebles, cortinas, alfombras, cojines y demás complementos. Ahora bien, ¿qué tipo de accesorios y muebles deberíamos escoger? Llegados a este punto, otro aspecto fundamental que debes tener muy claro antes de realizar tus compras es el estilo que quieres en tu salón.

fotos de livings decorados

En otras palabras, un salón minimalista, oriental, de estilo francés, de estética británica, contemporáneo, vintage, clásico, barroco, creativo, romántico, colorido y en un sinfín de tendencias más. Para cada hogar, un determinado estilo.

Los materiales

Y si hablamos de estética, tenemos que hablar también de los materiales. La madera es muy elegante, contemporánea y versátil, pudiendo combinarla en un salón de estilo tradicional e incluso en uno rústico. Pero también podemos decorar el salón con complementos de cristal, mármol…

Y para los amantes de la naturaleza, nada mejor que las plantas y flores naturales, que son un complementos que siempre triunfa en cualquier rincón de la casa. Y por supuesto, no pierdas de vista tampoco la iluminación que es clave para marcar el éxito o el fracaso de tu hogar.

fotos de livings decorados

La luz

Lo ideal es apostar por la luz natural con grandes ventanales, pero sin olvidarnos tampoco de la luz artificial que deberá estar bien distribuida por todo tu salón. No dejes rincones sin iluminar y con sombras, porque pueden estropear la belleza de tu salón.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes considerar antes de decorar tu salón, aunque no son los únicos. No te olvides tampoco del mantenimiento y la limpieza de tu living.

Así que, para que disfrutes al máximo de esos días súper hogareños, acuérdate de colocar alguna funda sobre tu sofá para ensuciar lo menos posible.

Artículos recomendados:

Colores de moda para el salón

Trucos para decorar el salón

Salón,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *