Fotos de salones decorados en azul

salon-azul
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el salón es la estancia del hogar donde pasamos más tiempo, ya sea con la compañía de amigos y familiares o en soledad. Y es que a todos nos gusta tumbarnos o sentarnos en el sofá y leer un buen libro, disfrutar de una interesante película o ver varios capítulos seguidos de nuestra serie favorita. Además, la mayoría escogemos el salón para echarnos esas siestas tan placenteras del fin de semana. Por tanto, éste debe ser un espacio en el que nos sintamos muy a gusto. Para lograrlo, lo ideal es decorarlo con los colores que mejores sensaciones nos transmitan. Eso sí, a la hora de decorar esta estancia también puedes tener en cuenta las tendencias del momento.

Uno de los colores que estará muy de moda en 2017 será el azul en todas sus versiones. Aunque es muy utilizado en cuartos de baño y dormitorios debido a su efecto relajante, también es adecuado para el salón, sobre todo durante la primavera y el verano, ya que este color también transmite frescura. Si tienes pensado decorar tu salón en azul, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Para salones relajantes

El azul es el color del agua y del cielo y, como te hemos comentado antes, proporciona frescura. Por eso, es uno de los colores más utilizados en verano, especialmente en decoraciones de estilo mediterráneo o marinero. Además, debes saber que independientemente de su tonalidad, el azul es perfecto para transmitir calma. Así, si quieres que tu salón sea un lugar ideal para la relajación, ésta es una fantástica alternativa. En cualquiera de sus tonos (celestes, zafiros, lavandas, turquesas…) se integrará bien tanto en ambientes de montaña como de mar, ya que se mimetiza con el exterior.

salones-azules-foto1

Combínalo con otros colores

Existen muchas formas de decorar el salón en azul, pero lo que no te recomendamos es que apuestes por una decoración monocolor, sino que optes por combinar este color con otras tonalidades. Sin duda, una apuesta segura es combinar el blanco con el azul. Ambos colores proporcionan espacios visualmente más amplios, frescos, limpios y tremendamente atractivos. Por eso, resulta una combinación perfecta para el verano. Eso sí, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, también combina con otras tonalidades: grises, maderas, violetas, marrones, amarillos, verdes…

salones-azules-foto2

El azul en paredes

Una forma de introducir el azul en tu salón es pintar las paredes en este color. Eso sí, si apuestas por esta opción, te recomendamos que te decantes por una tonalidad suave para que el espacio no se vea empequeñecido. Si te gustan los tonos oscuros, también puedes utilizar dos colores para tus paredes. De hecho, es buena idea destacar una de las paredes con un tono más impactante.

salones-azules-foto3

El sofá en azul

El azul será uno de los colores tendencia del 2017. Sobre todo lo veremos en sofás, especialmente en versiones oscuras. Por eso, si tienes que cambiar esta importante pieza de tu hogar, no es mala idea que lo escojas en un bonito azul. Eso sí, si tu sofá es de otro color, también puedes decorarlo con cojines y plaids azules. Además, siempre es buena idea introducir este color a través de los complementos y los objetos decorativos. Y aunque son poco habituales, en el mercado también podrás encontrar muebles en este color. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de salones decorados en azul. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *