Fotos de salones decorados en blanco y gris

salon-blanco-y-gris-foto
¿Te apetece darle un cambio de aires a tu salón? Puedes hacerlo de muchas maneras, pero hoy vamos a recomendarte que transformes esta importante estancia de tu hogar decorándolo con otros colores, ya sea mediante las paredes, los muebles, los textiles o los objetos decorativos. ¿Te gusta esta opción? Pues entonces deberás decidir qué tonalidades quieres que primen en la estancia. Nosotros vamos a recomendarte un binomio que está muy de moda en estos momentos, si bien es cierto que se trata de una combinación atemporal que podrás mantener durante muchos años sin cansarte.

Nos estamos refiriendo al blanco y al gris, dos colores que combinan a la perfección y que son ideales para una estancia como el salón. Para terminar de convencerte de que ésta es una excelente opción, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en blanco y gris. Además, vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas de decorar el salón en blanco y gris

Lo primero que queremos hacer es hablarte sobre todas las ventajas que tiene optar por estos dos colores a la hora de decorar el salón. Por ejemplo, debes saber que se trata de una combinación que está muy de moda, sobre todo porque el gris está adquiriendo mucho protagonismo en los últimos tiempos. Eso sí, como ambos son colores neutros y atemporales, no correrás el riesgo de que tu salón deje de estar de actualidad en poco tiempo. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el blanco proporciona amplitud y luminosidad a los espacios, mientras que el gris siempre aporta elegancia. Además, no hay que olvidar que tanto juntos como separados, el blanco y el gris son muy versátiles.

salon-blanco-y-gris-foto1

Ideal para ambientes nórdicos

Aunque una decoración en blanco y gris puede ser ideal para salones de diferentes estilos, lo cierto es que donde mejor encaja es en el estilo nórdico, que ya sabes que es uno de los estilos de moda del 2017. Para ser justos, la decoración nórdica lleva mucho tiempo en la cresta de la ola y no parece que vaya de dejar de estarlo hasta dentro de mucho. Por supuesto, el blanco y el gris también son perfectos para salones modernos y minimalistas.

salon-blanco-y-gris-foto2

Cómo usar el blanco y el gris en salones

A la hora de utilizar el blanco y el gris en tu salón deberás tener en cuenta que si la estancia es pequeña y/o no recibe suficiente luz natural, lo mejor es evitar los grises oscuros. Eso sí, si estos tonos te gustan y quieres que estén presentes en la estancia, puedes optar por ellos para los pequeños detalles. En cambio, los grises más suaves podrás utilizarlos en superficies más amplias. Eso sí, lo más habitual es que el blanco esté presente en paredes y muebles y el gris forme parte de los textiles y los objetos decorativos. Por supuesto, como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en la galería, otro tipo de alternativas también pueden ser muy acertadas.

salon-blanco-y-gris-foto3

Añadir toques en otros colores

Antes de dejarte con las fotos queremos comentar que, aunque puedes decorar tu salón únicamente con el blanco y el gris, corres el riesgo de que la estancia quede demasiado fría o aburrida. Así, es buena idea que añadas pinceladas en otras tonalidades. Por ejemplo, los tonos cálidos o la madera te pueden ayudar a dar calidez al espacio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de salones decorados en blanco y gris. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: 6 ideas para recrear el estilo nórdico en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *