Fotos de salones decorados en blanco

salon-blanco-foto
¿Estás pensando en redecorar tu salón? Pues una de las primeras cosas que deberás decidir son los colores que van a primar en la estancia. Y ya no solo porque estos puedan hacer que los espacios se vean de una manera u otra (más grandes, más pequeños, más elegantes, menos luminosos, con más luz, modernos, clásicos…), sino porque pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Al menos, eso es lo que aseguran la mayoría de expertos en piscología.

Sin duda, uno de los mejores colores para decorar el salón es el blanco, que nos ofrece una gran cantidad de ventajas decorativas. Para demostrártelo, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en blanco. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos interesantes. ¿Nos acompañas?

Salones más amplios y luminosos

Como te íbamos diciendo, optar por el blanco para decorar el salón es, sin duda, una excelente idea. Y es que, entre otras cosas, este color puede ayudarnos a ampliar los espacios visualmente. Por eso, es especialmente recomendable para estancias con pocos metros cuadrados. Además, debes saber que el blanco potencia la luminosidad, por lo que es ideal para salones con poca luz natural. Por si fuera poco, transmite una sensación de paz y tranquilidad.

salon-blanco-foto1

Un color muy versátil y atemporal

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el blanco es un color tremendamente versátil, que además de combinar con todo tipo de colores, encaja a la perfección en todo tipo de salones. Eso sí, es especialmente recomendable para estancias modernas, minimalistas y nórdicas. Otra de las grandes ventajas del blanco es que es atemporal, lo que quiere decir que nunca pasa de moda. Además, es perfecto para cualquier época del año. Eso sí, en verano puede transmitir una sensación de frescura muy agradable.

salon-blanco-foto2

Toques en otros colores

Aunque una de las ventajas del blanco es que puede utilizarse en grandes dosis sin miedo a recargar el ambiente, es mejor no optar por un salón monocolor, ya que el resultado puede ser demasiado frío y aburrido. Así, lo ideal es introducir toques de otras tonalidades a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos. Por supuesto, también puedes lograr un salón muy acogedor combinando el blanco con muebles en tonos madera, grises o negros.

salon-blanco-foto3
Si quieres lograr un salón sobrio y acogedor, la mejor opción es que combines el blanco con tonos neutros como los que te acabamos de comentar. En cambio, si quieres un resultado más moderno, puedes apostar por colores como el rojo. Para salones veraniegos, nada como los verdes y azules, mientras que los amarillos aportarán aún más luz. En realidad, cualquier color encajará perfectamente en un salón donde predomine el blanco.

salon-blanco-foto4

Cómo emplear el blanco en el salón

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el blanco puede formar parte de cualquier elemento del salón, incluyendo el suelo. De hecho, los suelos de madera blanquecina están muy de moda en estos momentos, especialmente en ambientes nórdicos. Por supuesto, también están de actualidad los muebles en blanco.

salon-blanco-foto5
Lo más habitual es introducir el blanco a través de las paredes y los techos, aunque también es buena idea escoger complementos, textiles y objetos decorativos en este color. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones decorados en blanco. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Salones pequeños pero con encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *