Fotos de terrazas minimalistas

terraza-minimalista-foto
Durante los últimos meses no hemos tenido más remedio que mantenernos encerrados en casa, sin poder aprovechar los espacios exteriores de nuestro hogar. Sin embargo, los días ya comienzan a ser más largos y las temperaturas más agradables, por lo que apetece más salir a la terraza, jardín, patio o al balcón para tomar el sol, leer un buen libro, disfrutar de la compañía de amigos y familiares, hacer una barbacoa… Eso sí, para poder aprovechar al máximo estas zonas del hogar, éstas deben estar bien acondicionadas y decoradas. Por tanto, ha llegado el momento de ponerlas al día.

Si tienes que decorar o redecorar tu terraza, una de las primeras cosas que deberás hacer es decidir el estilo que quieres que prime en el espacio exterior. Aunque hoy en día están muy de moda los espacios exteriores de estilo nórdico, también podrás optar por otras muchas opciones. Lo importante es que se trate de un estilo que se adecué a tus gustos y necesidades. Por ejemplo, puedes optar por la decoración minimalista, que te permitirá disfrutar del aire libre sin intermediarios. Hoy en Decorablog te mostramos algunos ejemplos de terrazas minimalistas que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Ventajas de las terrazas minimalistas

Puede que el minimalismo no sea el estilo del momento (la decoración nórdica le ha robado mucho protagonismo), pero sigue estando en auge en el mundo del diseño, sobre todo para las casas más modernas. Si te decantas por esta opción para tu terraza, lograrás un ambiente que te cautivará por la tranquilidad que este estilo transmite. De hecho, este lugar se convertirá en el mejor lugar para relajarte tras un largo día de trabajo. Una gran ventaja del estilo minimalista es que, al introducir únicamente los elementos esenciales, podrás gastarte poquito, siempre y cuando no apuestes por piezas de mobiliario y complementos de diseño. Lo bueno es que hoy en día es posible encontrar elementos minimalistas en compañías de bajo coste.

terraza-minimalista-foto1

Menos es más

Como ya te hemos dicho en anteriores ocasiones, el estilo minimalista se basa en la máxima de “menos es más”. Por eso, a la hora de conseguir una terraza de este estilo deberás colocar en ella solamente los elementos esenciales. En el caso de los muebles, podrás apostar por diferentes materiales, aunque lo ideal es que predominen las líneas rectas. En realidad, las diferentes áreas que compongan este espacio exterior deberán estar formadas mayoritariamente por líneas rectas, lo que no quiere decir que no puedas echar mano de formas esféricas y circulares para determinados acentos y contrastes. Por otro lado, debes saber que es mejor no abusar de los colores y estampados demasiado alegres y atrevidos. De hecho, son preferibles los blancos y los negros, que pueden contrastar entre sí, además del gris y el marrón.

terraza-minimalista-foto2

Plantas y complementos

Aunque una terraza minimalista no deberá contar con demasiados elementos decorativos, sí que puedes introducir algunas plantas, sobre todo si éstas son de estilo zen, como el bambú o los setos bien podados. Además, puedes colocar una barbacoa, una piscina e, incluso, una chimenea, siempre y cuando sean de líneas rectas y sencillas. De hecho, es importante que tengas en cuenta que en este tipo de espacios son bienvenidos elementos como el fuego y el agua, siempre que se les dé un uso correcto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de terrazas de estilo minimalista. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar los espacios exteriores de tu hogar!

Artículo recomendado: Claves para iluminar el exterior de la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *