Guía para decorar cuartos de baño: fotos e ideas

Cuarto de bano foto
¿Crees que ha llegado la hora de reformar el cuarto de baño? Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos hoy, ya que vamos a ofrecerte una información que te resultará de gran ayuda. En concreto, queremos darte algunos consejos e ideas para decorar este importante espacio de tu hogar. Además, vamos a aprovechar la ocasión para mostrarte algunas fotos que te servirán de inspiración.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el baño deberá ser un espacio funcional, además de aportar una sensación de limpieza y orden. Esto es aún más importante en cuartos con pocos metros cuadrados y con poca luz natural, que son la gran mayoría. Por supuesto, también es importante que transmita bienestar, ya que es aquí donde solemos encontrar la paz necesaria al final del día. ¿Te gustaría seguir conociendo ideas y consejos para decorar el baño? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Apuesta por los colores claros

Aunque lo principal a la hora de escoger los colores para decorar el cuarto de baño y cualquier otra estancia del hogar es dejarse guiar por los gustos personales, es importante tener en cuenta las características del espacio y las funciones que va a cumplir esta estancia. Así, en baños es muy buena idea decantarse por el blanco, que además de transmitir una sensación de pulcritud, nos ayuda a ampliar el espacio visualmente y a dar más luminosidad al ambiente. Eso sí, si te parece un color demasiado frío, también puedes optar por otros colores claros. En cualquier caso, lo mejor es que los tonos más suaves estén presentes en las superficies más amplias, mientras que debes añadir pinceladas en otros colores a través de los complementos, los textiles y los objetos decorativos. También es importante que tengas en cuenta que el binomio blanco-negro está muy de moda para este tipo de espacios, además de la combinación blanco-gris.

Cuarto de bano foto1

Los mejores estilos decorativos para el baño

Al igual que a la hora de decidir los colores, cuando escogas el estilo decorativo del baño tendrás que guiarte por tus gustos personales, aunque debes tener en cuenta que hay algunos tipos de decoración que son más adecuadas que otras para esta estancia. Así, son ideales aquellos estilos que primen la sencillez y la funcionalidad, como el minimalismo y el nórdico, sobre todo en aquellos baños en los que los metros cuadrados brillen por su ausencia.

Elementos imprescindibles

Independientemente del espacio disponible, lo mejor es que apuestes solo por los elementos fundamentales, prestando especial atención a los sistemas de almacenaje, que te permitirán mantener el lugar en orden. En este sentido, te recomendamos que compres complementos que te ayuden a mantener los armarios y cajones ordenados, como los separadores o las cajas. Por otra parte, si tienes una cuarto de baño pequeño es mejor que prescindas del bidé y que escojas una ducha en lugar de una bañera. En realidad, esto es recomendable para todo tipo de baños, ya que las duchas ayudan a ahorrar en la factura del agua, por lo que también contribuirás a la conservación del medioambiente.

Cuarto de bano foto2

Iluminación y detalles decorativos

También deberás prestar mucha atención a la iluminación, potenciando la luz natural al máximo. Escoger colores claros y materiales reflectantes te ayudará. Por otra parte, te recomendamos que instales diferentes puntos de luz. En nuestro artículo “Iluminación perfecta para un baño sin luz natural» encontrarás información al respecto. Además, es importante que no te olvides de incluir detalles decorativos que aporten tu toque personal y te ayuden a definir el estilo de la estancia. Eso sí, procura que se trate de objetos que te ayuden a encontrar un estado de relajación. En este sentido, las piedras y las velas son muy recomendables. Como te hemos prometido al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de cuartos de baño que te servirán de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar. ¡No te lo pierdas!

Artículos recomendados:

Cuartos de baño de estilo rústico

Cuartos de baño de estilo nórdico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *