Habitación infantil con una casa-árbol de cuento de hadas

casa arbol habitacion infantil 1
No hay nada que no haga un padre por sus hijos. Y si no que se lo pregunten al gran protagonista de este artículo, un hombre que fue capaz de revolucionar por completo el cuarto de su hija para convertirlo en una habitación infantil que más de una criatura querría tener.

Se inspiró en la magia de Disney para llevar a cabo su trabajo y creó una casa-árbol de cuento de hadas que se ha convertido en un rincón de lectura perfecto para dar rienda suelta a la imaginación. La cara de felicidad de la pequeña lo dice todo.

No tiró nada

Una de las cosas que más me ha gustado es que aprovechó casi todo lo que tenía a mano. Mantuvo la estantería, la cómoda, los cajones de almacenamiento, el sofá, los cuadros y lo más importante: sus juguetes. Podríamos decir que no se volvió loco haciendo lo imposible por satisfacer sus deseos. Se espabiló todo lo que pudo y más para diseñar un mundo de fantasía que gira en torno a una preciosa casa-árbol. El resultado, como puedes comprobar, es espectacular.

Tiempo, esfuerzo y dinero

Invirtió nada más y nada menos que 350 horas durante 18 meses para terminar su creación. Y no solo eso, sino que tuvo que poner 4.250 dólares para comprar todos los materiales y complementos que forman parte de la decoración. No podía conformarse con cualquier cosa para levantar un árbol capaz de resistir el peso de tres adultos, así que empleó cemento y barras reforzadas para dotarlo de estabilidad.

El proceso

Todo empezó con un dibujo conceptual y luego pasó a un modelo a escala que le hizo ver que su idea era viable. A partir de ahí se apuntó a un curso de soldadura para crear una estructura en condiciones que le llevó entre 100 y 120 horas de trabajo. Lo siguiente fue recubrir esa estructura con alambre, lo que le llevó otras 50 horas. Luego vino el cemento para el tronco y el papel maché para las ramas del árbol, mientras que el toque final se lo dio pintando y colocando detalles decorativos que quedan francamente bien, como por ejemplo la alfombra a medida que simula ser césped.

estructura

estructura alambre

arbol

arbol 2

casa arbol habitacion infantil 2

casa arbol habitacion infantil 3

casa arbol habitacion infantil 4

Como puedes comprobar en la imagen que se muestra a continuación, tuvo que trabajar mucho para obtener el resultado final.

casa arbol habitacion infantil 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *