Ideas para ampliar tu casa sin meterte en grandes obras

Ampliar espacios 2
Nunca parece un buen momento para comenzar una gran obra en casa. Pero eso no significa que tengamos que resignarnos y mantener la misma decoración y distribución de siempre. Existen maneras de ampliar espacios y trucos que te van a ayudar a agrandar visualmente las estancias sin necesidad de complicarte demasiado la vida. Se trata de jugar con los metros cuadrados disponibles de manera que una determinada zona de tu vivienda parezca más grande de lo que es. A continuación te contamos cómo puedes conseguirlo.

Entrada más amplia

La entrada es la carta de presentación de tu casa, lo primero que se ve al llegar. Y ya sabes que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión… Así que si quieres que tus invitados se encuentren a gusto desde el comienzo, apuesta por la amplitud de este lugar. Si por sí sola la entrada a tu vivienda no es excesivamente grande, tranquilo, hay recursos para solucionarlo: coloca muebles ligeros y con líneas sencillas, un espejo para agrandar visualmente la zona y apuesta por los colores claros.

Unir exterior e interior

Otra manera para poder ampliar tus espacios sin necesidad de hacer una obra es integrando el exterior de tu casa en el interior. Esto lo puedes lograr, por ejemplo, con la idea que te muestro en la imagen: haciendo que la zona de estar que crees en el balcón sea una prolongación del espacio interior de tu casa, así lograrás que la sensación de amplitud sea mayor. Comunicando estas dos zonas crearás un efecto óptico y las habitaciones paracerán algo más grandes de lo que son. Sencillo y muy efectivo.

Ampliar espacios 1

Unir salón y cocina

Aquí quizá te toque tirar un tabique, pero con solamente eliminar esta separación lograrás una zona mucho más amplia. Recuerda que existen trucos para poder diferenciar ambientes y así conseguirás que visualmente sean independientes aunque la superficie disponible sea diáfana y más grande y cómoda para moverte. Otra alternativa, si no te gusta que estén totalmente comunicados por tema de olores, consiste en sustituir la puerta que los separa por una corredera para ahorrar espacio.

Colores claros

Ya sabemos que el uso de colores claros para la decoración nos ayudará a que los espacios parezcan más amplios. La luminosidad es fundamental si quieres conseguir ese efecto y, por eso, tonos como el blanco, crudos o neutros serán tus mejores aliados, tanto para pintar las paredes como para suelos o incluso para los muebles. Siempre puedes añadir algún toque de color con los complementos…

Ampliar espacios 3

Los muebles

Si no tienes ganas de realiar una gran obra puedes dedicar el presupuesto disponible a hacerte con un mobiliario que te ayude a diseñar una casa que parezca más amplia. Para ello, coloca muebles bajos que permitan que la vista pase por encima de ellos, con líneas muy sencillas y puras, nada de elementos robustos. Para un dormitorio pequeño te resultarán cómodas las camas abatibles o literas plegables y si no tienes mucho espacio para un armario empotrado pon un biombo y un burro para separar el área de dormir de la de la ropa. Siempre hay maneras de mantener el orden sin perder ni un ápice de estilo…

El cuarto de baño

El baño es una estancia de la casa que generalmente no dispone de demasiado espacio. Para solventar esto una de las primeras cosas que puedes hacer es quitar el bidé, ya que ocupa espacio y realmente si no lo vas a usar no sirve para nada tenerlo. También puedes cambiar la bañera por una ducha y apuesta por el almacenamiento en vertical, aprovechando todos los rincones usando estanterías y baldas en las paredes.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *