Ideas para aprovechar (y decorar) balcones pequeños

balcones pequenos decoracion
Estamos en plena época de disfrutar de nuestras terrazas, jardines y balcones antes de que llegue el calor sofocante. El cambio de estación hace posible que salgamos al exterior de nuestras casas para aprovechar el buen tiempo en estos lugares y hoy vamos a ver algunas ideas para sacar todo el partido a un balcón pequeño, ya que en ocasiones no se dispone de un gran espacio para estar al aire libre pero, sin embargo, esto no significa que no podamos hacerlo cómodamente y dando un toque muy decorativo a esta zona. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Muebles plegables y ligeros

Si te gusta modificar la decoración o distribución de tu balcón puedes elegir muebles plegables y ligeros que puedas poner y quitar a tu gusto. Cuando no los uses puedes apilarlos y no te ocuparán casi sitio. Otra opción es instalar una mesa pequeña pegada a la pared o a la barandilla, para dejar el máximo de espacio libre.

Los textiles

Los textiles proporcionan a cualquier espacio una sensación acogedora y confortable. Además, llenan de color y alegría los rincones, si optas por tejidos vivos o estampados, y te van a quedar genial en tu balcón pequeño. Además, los puedes ir cambiado según la estación del año en la que nos encontremos. Puedes colocar cojines encima de sillas, de algún mueble o incluso para sentarte en el suelo, por ejemplo.

balcones peques textiles

Plantas y flores

No por tener poco sitio tienes que renunciar a colocar plantas y flores que den vida y alegría a tu balcón. Puedes poner maceteros colgantes desde el techo, macetas enganchadas de la barandilla o aprovechar el espacio vertical para instalar alguna estantería.

Aprovecha esquinas y rincones

En un balcón pequeño todo rincón o esquina puede aprovecharse; para ello puedes poner estanterías esquineras o muebles esquineros con los que sacar el máximo partido al espacio.

Las paredes

A veces parece que intentamos llenar el suelo de cosas y no es necesario, ya que las paredes te ofrecen un espacio vertical muy interesante y aprovechable. Instala unos ganchos para poder colgar ahí los muebles plegables cuando no los uses, por ejemplo, o para dejar cualquier utensilio que suelas utilizar en el balcón; orden y funcionalidad unidos.

La decoración

Y no por tener un balcón pequeño nos olvidamos de la decoración. ¡El espacio reducido no supone un problema! Una idea que me encanta son las guirnaldas de bombillas de LED especiales para exteriores. Las puedes poner por la pared o en la barandilla. Darán un toque muy bonito a tu balcón, mira estos ejemplos a ver si te gusta cómo quedan.

balcones peques guirnalda

Banco de almacenaje

Si tienes sitio para un mueble una alternativa muy práctica es colocar un banco que te sirva como espacio de almacenaje y también para sentarte y disfrutar de momentos al aire libre. Coloca encima unos cojines para que sea muy confortable y ya tendrás tu mueble multifuncional listo para ser utilizado. Puedes poner uno en cada lateral del balcón, por ejemplo, o uno más grande en la parte larga del mismo.

Más ideas para tu pequeño balcón

En la galería de fotos que verás a continuación encontrarás más ideas para decorar y aprovechar todo el espacio disponible en tu balcón pequeño. Comprobarás que, como pasa otra veces, menos es más, y que puede bastar con introducir pequeños detalles para darle un toque muy especial a tu balcón. Usando muebles prácticos y haciendo uso de la creatividad y la imaginación seguro que consigues diseñar un ambiente único para la zona exterior de tu vivienda. Por pequeña que sea.

Artículos recomendados:

Toldos para terrazas pequeñas

Fotos de balcones decorados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *