Fotos de balcones decorados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

balcones decorados
Muchos de los que tienen en casa un balcón acaban desaprovechándolo por pensar que es demasiado pequeño. Sin embargo, no imaginan la de personas que estarían encantadas de poder tener, aunque fuera, un pequeño espacio en el que poder salir a tomar el aire de vez en cuando. Por eso, si tienes la suerte de tener un balcón, desde Decorablog te animamos a que lo aproveches al máximo por muy pequeño que sea.

Aunque no lo creas, en estos pequeños espacios exteriores se pueden lograr auténticas maravillas, en muchos casos sin tener que hacer una gran inversión. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de balcones decorados. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos buenos consejos e ideas para decorar este espacio del hogar. ¿Te lo vas a perder?

Suelos

En muchas ocasiones los dejamos en un segundo plano, pero lo cierto es que los suelos juegan un papel fundamental en la decoración de los balcones. De hecho, cualquier espacio exterior puede resultar mucho más bonito con determinados pavimentos. La madera, por ejemplo, es una fantástica solución para el balcón, aunque es importante tener en cuenta que ésta debe estar preparada para el exterior. Otra alternativa de lo más decorativa es el césped artificial, que le dará al espacio un toque súper fresco. Además, siempre es buena idea añadir una alfombra que aporte un poco de color y calidez al lugar.

balcones decorados1

Mobiliario

Por otro lado, debes saber que determinados muebles pueden resultarte muy prácticos y decorativos. Sin embargo, es esencial que no abarrotes el espacio de piezas de mobiliario. Lo mejor es que coloques solamente las imprescindibles, pensando siempre en qué usos le vas a dar al lugar. Así, una pequeña mesa y un par de sillas pueden ser ideales para desayunar o comer al aire libre, mientras que una mecedora, un sillón, una hamaca o un cómodo banco son perfectos para leer o relajarse. En el caso de las mesas y las sillas, es buena idea que sean plegables, especialmente si se trata de un balcón muy pequeño. Si te sobra espacio, también puedes colocar algún sistema de almacenamiento, como un baúl, una estantería o un armario.

balcones decorados2

Plantas

Unos elementos que no deberían faltar nunca en los balcones son las plantas, ya que consiguen darle un toque de color, frescor y vida al espacio. Eso sí, si no dispones de mucho tiempo para cuidarlas, lo ideal es que coloques solo unas pocas, procurando que sean especies autóctonas, que son las que requieren menos cuidados. Por otro lado, debes saber que existen un montón de maneras de incorporarlas a la decoración: colgadas en las barandillas, en el suelo, colgando de la pared o el techo, sobre la mesa…

balcones decorados3

Detalles decorativos

A la hora de decorar el balcón es muy importante no olvidarse de los detalles decorativos, que son los que añaden el toque personalizado a los espacios. En este caso, las opciones son múltiples. Por ejemplo, es buena idea que añadas cojines a los asientos. Estos no solo harán más confortable nuestra estancia en el balcón, sino que aportarán un toque decorativo. Por otro lado, debes saber que últimamente se llevan mucho los farolillos, que también se encargarán de darle luz al espacio cuando sea de noche. Y hablando de luz, es muy importante que no te olvides de la iluminación de este espacio para poder aprovecharlo también cuando el sol se haya escondido.

balcones decorados4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, te dejamos un montón de fotografías de balcones decorados. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio balcón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *