Ideas para centros y mesas de Pascua

Decoracion mesas Pascua
La Semana Santa está a punto de comenzar y en cada casa se vive de una manera diferente. Las ideas que te traigo hoy están dedicadas a decorar las mesas para Pascua, con elementos típicos que no pueden faltar en estas mesas como pueden ser, por ejemplo, los huevos. Vamos a ver varias formas muy chulas de introducirlos en tus comida o cenas de estos días, para que vistan tu mesa de una manera muy original y colorida. Incluso te los podrás comer…  También haremos algún guiño a la recién estrenada primavera. ¿Te animas a darle un toque diferente a esta celebración? Ideas no te faltarán…

Cómo poner la mesa

Tu mesa de Pascua comenzará a vestirse con la elección de los textiles. Puedes optar por tonos neutros para darle los toques de color a través de la decoración o introducir otros con detalles o tonalidades más vivas; el morado siempre es un color muy propio para estas fechas, si quieres enfocarlo más hacia la primavera los verdes y amarillos también quedan muy bien.

Huevos de Pascua

Un elemento que no puede faltar en esta decoración son los huevos de Pascua. Existen muchísimas formas de utilizarlos con suma elegancia. Puedes colocarlos en una cesta de mimbre en el centro de la mesa, en un bol de cristal, crear pequeños jarrones con huevos rotos por la mitad y algunas flores en su interior, usar huevos decorados por ti, huevos de chocolate, más grandes o más pequeños… Siempre con mesura para no pasarte y que lleguen a estorbar. Aquí están sutilmente empleados, ¿te gusta cómo quedan?

Huevos de Pascua

Las flores

Los centros de mesa de Pascua con flores son muy apropiados, también, ya que nos encontramos ya disfrutando de la primavera y puede ser una buena manera de aprovechar la Semana Santa para darle una bonita bienvenida. Para ello, usa un cesto de mimbre, por ejemplo, con unos tulipanes o unas margaritas, o coloca algún tarro de cristal con unas flores silvestres. Será un detalle que tus invitados seguro agradecen.

Otros accesorios

Además de huevos y flores, puedes introducir otros detalles en tu mesa. Por ejemplo, doblando las servilletas formando la silueta de un conejo, o poniendo unas zanahorias de tela o de otro material en el plato de cada comensal…

Pollitos y pajaritos

Los animales también están muy presentes en esta decoración de Pascua, quizá por el recuerdo, como te he comentado antes, a la llegada de la primavera. Pollitos, mariposas o pajaritos tampoco faltarán en esta ocasión, ya sea en los estampados de los textiles, en la decoración de los huevos de Pascua o a través de alguna figurita que coloques estratégicamente a lo largo de la mesa.

Los conejos de Pascua

Otro animal que siempre está presente en este tipo de decoración son los conejos de Pascua. Los de chocolate son los más socorridos (¡y los más ricos para el postre!) pero también puedes ponerlos en forma de figuritas decorativas o hacer galletas con esa forma… Mira estas dos composiciones qué bonitas son, es como si hubieras introducido un bonito jardín en tu salón

Pascua conejos

Más ideas para decorar tu mesa

En la galería de fotos vas a poder ver más ideas para decorar tu mesa de Pascua con bonitos centros o con una decoración general para toda ella. Se trata de hacer algo divertido, con conejos, huevos y presencia de la naturaleza a través de las flores. Si no te gusta este estilo también puedes optar solamente por introducir textiles en colores primaverales o malvas, muy propios de la Semana Santa, y dejar para el final algún dulce en forma de huevo de chocolate, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *