Ideas de decoración al estilo años 50

Decoracion-anos-50
Cada estilo decorativo tiene su propia personalidad. Puedes decantarte por uno u otro para toda tu casa o para una habitación en concreto; de lo que se trata es de hacer tuyas esas características que lo definen.

Hoy vamos a centrarnos en el estilo años 50, esa decoración que nos traslada hasta Estados Unidos y con la que es posible diseñar unos ambientes muy especiales, originales y diferentes. Puedes hacerlo a lo grande o a través de pequeños y significativos detalles. Hay opciones para todo. A continuación te contamos algunas ideas para que pruebes a introducirlo en tu propia casa.

Una cocina años 50

La cocina es una de las estancias en las que más chulo queda este estilo decorativo. Tiene varios elementos que lo hacen fácilmente reconocible, como puede ser el suelo en damero en blanco y negro, los muebles retro con electrodomésticos como puede ser una nevera Smeg, y tonos vivos que contrastan con el suelo y aportan una nota de color y diversión. Si no te quieres liar a cambiar el suelo mira qué bonito queda colocar unos muebles de este estilo con sobre una madera marrón. ¡Con muy poco ya vas a poder conseguir un montón!

Cocina-anos-50

En el salón

Los muebles de madera serán los grandes protagonistas de este estilo decorativo. Puedes poner unos sillones y un mueble bar, por ejemplo. Y también le va a dar un toque muy años 50 una Jukebox retro colorida en la que poder escuchar música propia de esta época para ambientar la habitación. ¿Qué te parece la idea?

Los dormitorios de los años 50

Si quieres imprimir este estilo al dormitorio puedes poner una cama con un gran cabecero y un tocador con un espejo. Respecto a las paredes, las puedes pintar en tonos suaves o apostar por una pared muy potente con un papel pintado bastante estampado, algo que también es propio de este estilo y que no solo podemos poner en el dormitorio, sino también en otras habitaciones, en la entrada, en el pasillo…

Accesorios decorativos

Como te comentaba al principio, puedes decorar toda la estancia con estilo años 50 o colocar pequeños objetos decorativos que nos evoquen a aquella época y a la decoración que se empleaba entonces. Ya hemos visto lo bien que puede quedar una Jukebox, pero también puedes apostar por otros accesorios como los tarros metálicos en la cocina, carteles y láminas para la pared, con anuncios retro o motivos rockeros, por ejemplo, o añadir unos coloridos taburetes en la cocina o en el salón, sin que falten los batidos típicos de las barras americanas de los años 50, de esos que traen unas camareras subidas en unos patines. Seguro que enseguida has visualizado de lo que te estoy hablando.

Accesorios-anos-50

Los colores

Para la cocina, los colores que más me gustan son los turquesas y los rosas, aunque los rojos también quedan fenomenal, sobre todo cuando el suelo está en blanco y negro y esas tonalidades más claras y vivas resaltan sobre él. En el resto de las estancias también puedes jugar con este tipo de tonos pasteles en las paredes, en los textiles o en los objetos decorativos.

Galería de fotos

Ahora te dejo con una selección de ideas de decoración al más puro estilo años 50. Dale ese toque de rock and roll a tu vivienda y haz que parezca que nos hemos sumergido de lleno en una peli americana o en una casa del Estados Unidos de los 50. Colores alegres, decoración llamativa y un toque muy personal que tu estancia se vuelva mucho más alegre. Porque a mí esta decoración me transmite mucha alegría, ¿y a ti?

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *