Ideas de decoración para amantes del deporte

Decoracion-deportiva
Una decoración basada en los gustos más personales permite diseñar espacios personalizados en los que nos sentimos identificados. Que hablan de nosotros. Por eso, si eres un amante del deporte seguro que estas ideas para decorar te resultan interesantes y divertidas. Se trata de que despliegues toda tu creatividad e introduzcas detalles que reflejen cuál es tu disciplina preferida, o si son muchas, que simplemente el deporte es tu gran pasión. Vamos a ver a continuación cómo lo puedes conseguir.

Un solo deporte como protagonista

Una primera idea que te traigo es que un solo deporte sea el que protagonice la decoración de una estancia. Mi consejo, como siempre, es el de menos es más, porque siempre pienso que una habitación recargada es algo agobiante. Puede bastar con pequeños detalles relacionados con esa determinada disciplina o puedes crear una habitación totalmente temática e incluir más elementos.

Para amantes del surf

Los amantes del sur tienen en las tablas un gran elemento de decoración. Quedan geniales colgadas de la pared o apoyadas en alguna de ellas, tanto en el salón como en un pasillo o incluso en la habitación formando un original cabecero. Te recomiendo echar un vistazo al artículo «Tablas de surf para decorar» que publicamos.

decoracion-tabla-surf

Detalles deportivos

Si por el contrario no hay ningún deporte que te resulte favorito pero sí te gusta practicar varios de ellos, esos detalles que comentaba antes pueden ser de distintas disciplinas. Por ejemplo, puedes poner un vinilo decorativo relacionado con el fútbol, una gorra colgada de la pared de tu equipo de baloncesto preferido, un edredón con estampado deportivo, una foto antigua de un deportista, una raqueta colgada de la pared…

Esquíes para decorar

Al igual que las tablas de surf, los esquíes también resultan muy decorativos. Puedes fabricar un original perchero con varios de ellos, también te sirven para confeccionar un cabecero de la cama o, simplemente, los puedes colgar de la pared. Los de estética retro son chulísimos, aunque cualquier estilo puede tener cabida en esta decoración deportiva.

Decoración con bicicletas

Otra forma muy chula de introducir el deporte en la decoración es a través de las bicicletas. Son muy decorativas, sobre todo si tienen aires vintage o retro. Puedes poner una apoyada en una pared, o incluso colgada. Además si la utilizas a menudo la tendrás siempre a mano y no te ocupará mucho sitio.

decoracion-bicicletas

Un elemento principal

Si optas por un elemento deportivo como protagonista, mi recomendación pasar por precisamente eso, que le des toda la importancia que merece. Me explico. Si eliges una raqueta de tenis, por ejemplo, o un patinete, unos patines antiguos, unos esquíes, unos balones de baloncesto o una bicicleta, haz que se convierta en el punto focal de la estancia, sin llenarla de más cosas ya que pueden deslucir y hacer que ese efecto visual que queremos conseguir se desvanezca.

Habitación temática

Ahora bien, que si te gustan las habitaciones más cargadas también lo puedes hacer bien y diseñar una habitación temática en la que todo gire en torno a ese deporte: un vinilo en la pared, elementos decorativos más pequeños, textiles… Todo a juego. En la galería de fotos verás ejemplos de todas las opciones posibles.

Más ejemplos en la galería de fotos

Ahora te dejo con una galería fotográfica donde verás más ideas de decoración pensadas para amantes del deporte. Rugby, fútbol, baloncesto, béisbol, surf, ciclismo… Prácticamente cualquier disciplina puede ser fuente de inspiración para crear una bonita decoración, puesto que con un elemento que nos recuerde a ella podemos ser capaces de crear rincones muy chulos. Quedan genial en habitaciones juveniles pero también en cualquier otra estancia aunque no vivan niños en casa… El deporte no entiende de edades.

Artículo recomendado: Ideas para incorporar tus aficiones a la decoración de tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *