Ideas para incorporar tus aficiones a la decoración de tu casa

ideas-aficiones-deecoracion1
Todos, en mayor o menor medida, tenemos una afición. Puede ser la lectura, la fotografía, los deportes o el ganchillo. Cualquier cosa que te apasione. Eso a lo que más te gusta dedicar tu tiempo libre, por poco que tengas. Hoy queremos darte algunas ideas para introducir esas aficiones en la decoración de tu casa. Una manera de llevar los libros, los esquís o la cámara de fotos hasta cualquier rincón de vivienda, y hacerlo de una manera diferente, original y muy decorativa. ¿Quieres descubrir cómo vestir tu casa haciendo que tu hobbie adquiera todo el protagonismo?

Los libros

Si tu pasión es la lectura puedes decorar tu casa con libros, y hacerlo de una manera que va más allá de colocarlos en una estantería. Puedes hacer una bonita lámpara con ellos, un cabecero para la cama, ponerlos apilados bajo un jarrón en un rincón especial o incluso puedes forrar los escalones que separan los pisos de tu vivienda (si tiene varias alturas) con los títulos de tus novelas preferidas (pintados o con vinilos). En la galería de fotos verás cómo queda.

El cine

Quizá lo que más te gusta hacer es ver películas. Si el cine es la mayor de tus aficiones puedes introducir pequeños toques del séptimo arte en la decoración de tu casa. Puedes colgar láminas de películas antiguas, colocar una palomitera retro en el salón, un vinilo sobre tu superhéroe preferido o, simplemente, puede bastar con unas lámparas que sean como los focos que podríamos encontrar en un plató.

ideas-cine-decoracion

La fotografía

¿Te apasiona capturar instantes? Entonces seguro que en tu casa las fotografías están presentes en cualquier rincón. Pero si quieres añadirle un toque extra a la decoración puedes colocar alguna cámara de fotos vintage sobre una cómoda o incluso hacerte con unos cojines en forma de cámara.

El deporte

Para los apasionados del deporte existen muchas maneras de que se note en la decoración. Si lo que te gusta es la bicicleta tienes varias alternativas, desde optar por una estilo vintage para decorar un rincón del salón, por ejemplo, hasta colgar de la pared una tipo fixie. Y si tu deporte preferido es el esquí,  puedes fabricar un práctico perchero con unos esquís, o colocarlos en el cabecero de la cama. También te resultarán muy decorativas las tablas de surf.

ideas-deporte-decoracion

Los coleccionistas

Los coleccionistas tenemos un filón para decorar. Si eres de los que les apasiona Playmobil seguro que en muchos rincones de tu casa aparece algún muñeco de 7,5 centímetros. Lo mismo si eres un apasionado de LEGO, por ejemplo. Son colecciones que, además de para pasar buenos ratos, sirven para decorar nuestra casa con grandes o pequeñas construcciones.

El crochet

El crochet está de moda. Aunque es algo que hemos visto toda la vida ahora mismo es capaz de llenar cualquier espacio de nuestra casa de una manera muy decorativa. Hay personas a las que hacer punto les relaja muchísimo, si es tu caso y es una de tus aficiones preferidas, estás de enhorabuena. ¡Mira qué bonito queda cuando lo utilizas para decorar! Lo puedes usar en el dormitorio para hacer una bonita colcha, para forrar cojines, para hacer cestas de almacenamiento…

aficiones-crochet-decoracion

Galería de imágenes

Ahora en la galería de imágenes verás estas y otras formas de incorporar tus aficiones a la decoración, haciendo que cobre un especial sentido todo eso que te encanta hacer cada vez que tienes un poco de tiempo para dedicártelo a ti. Bien sean libros, películas, series, manualidades, papiroflexia, plantas, deportes o fotografía, seguro que encuentras la manera de introducir tu pasión en un rincón especial de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *