Ideas para una decoración en tonos pastel

colores pastel
Los tonos pasteles aportan serenidad, son relajantes y luminosos. Para nada me parecen cursis ni que tengamos que relegarlos a las habitaciones de los más pequeños de la casa. Si los combinas bien quedan ideales para decorar cualquier estancia de tu casa. Hoy vamos a comprobarlo. A través de estas ideas que te voy a enseñar descubrirás que emplear estas tonalidades te va a ayudar a diseñar unos interiores llenos de dulzura y belleza. Aunque ya sabe que, para gustos, los colores.

Distintos ambientes

Dependiendo del tono pastel que escojamos es posible crear atmósferas diferentes en casa. Por ejemplo, si optamos por colores rosas podremos diseñar una decoración muy romántica, si queremos algo clásico los grises y azules son perfectos, un lila no puede faltar en ambientes elegantes y sofisticados y beiges o blancos siempre serán adecuados si preferimos una decoración nórdica. Serenidad, suavidad, dulzura y claridad son algunas de las características que todos ellos poseen y que se verán reflejadas ahí donde los utilicemos.

Colores pasteles en los muebles

Una idea para introducir las tonalidades pasteles en casa es a través de diferentes muebles. Unos colores pálidos y delicados perfectos, por ejemplo, para las sillas de la cocina o del comedor, también para las lámparas o alguna cómoda. También puedes emplearlos en ciertos objetos decorativos. Se trata de no abusar tampoco o quizá nos encontremos con una decoración que haga honor a la peyorativa connotación de los tonos pastel: demasiado «pastelona». En el equilibrio está siempre el buen gusto y seguro que descubres la forma más armoniosa y bella de hacerlo…

decoracion pastel1

En las paredes

Estos colores, al ser suaves y claritos, invitan a la relajación y a la calma, por eso también son adecuados para pintar las paredes o para introducirlos en papeles pintados. En tonos como azules, rosas o verdes son geniales para el dormitorio, por ejemplo, ya que fomentan el descanso.

En la cocina

La cocina es una estancia donde los tonos pastel pueden quedar maravillosos. ¿Qué me dices de una preciosa nevera Smeg en color rosa clarito? Es ideal. También los puedes introducir en otros electrodomésticos, en las sillas, en los tarros donde guardas la comida y que quedan a la vista, en los textiles… Seguro que tu cocina tiene un aspecto de lo más dulce.

En el despacho

Perfectos, también, para el despacho, ya que son colores que fomentan la relajación y la concentración, no distraen y serenan, además de ser muy luminosos y perfectos para estancias donde necesites tener siempre una buena iluminación. Añade algún elemento en un color más fuerte y verás que contrastes más bonitos consigues crear. El blanco y el gris son tonos muy apropiados para esta estancia.

Combinaciones con otros colores

Y es que si quieres que los colores pastel que has introducido en casa no pierdan fuerza puedes combinarlos con otros tonos más vivos, a modo de espectaculares contrastes. Ambos cobrarán sentido por sí solos y conseguirás diseñar una decoración muy atractiva, confortable y alegre al mismo tiempo. Además, también puedes combinarlos con otros pasteles de la misma gama para una estancia muy relajante, o con blanco, así conseguirás un extra de luminosidad.

decoracion pastel

Ideas y más ideas para decorar con tonalidades pastel

Y, ahora, toca disfrutar de una muestra de cómo integrar los colores pastel en la decoración de tu vivienda. En dormitorios, salones, cocinas, en despachos, a través de las paredes, muebles o de elementos decorativos concretos… No queda nada empalagoso y el resultado final puede ser algo muy romántico y relajante. ¿No te parece? ¡Anímate a introducir estas tonalidades en tu decoración y cuéntanos cómo te gusta más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *