Ideas para decorar esquinas


A veces, nuestras casas nos lo ponen realmente difícil a la hora de buscar soluciones decorativas. Pero aunque los problemas pueden ser innumerables (vigas que estropean una habitación, espacios que dificultan la entrada de la luz, techos demasiado altos…), siempre hay una solución para todos.

En el caso de las viviendas pequeñas, por ejemplo, es importante maximizar el espacio de forma eficiente, lo que significa que hay que tomar en consideración cada rincón, incluyendo las esquinas, que suelen ser las grandes olvidadas de los hogares. Sin embargo, estos rincones pueden ser aprovechados para hacer de tu vivienda un lugar más bonito y acogedor.

Plantas, jarrones y lámparas

Sin duda, la forma más sencilla de decorar una esquina es colocando una planta, un jarrón alto o una lámpara de suelo. En el caso de que te decantes por poner una planta, ésta deberá ser alta y con pocas hojas y ramas para que no ocupe demasiado espacio.

Fotos, cuadros y repisas

También es buena idea montar una galería de cuadros y fotos de distintos marcos y colores en las dos paredes, creando un foco para el espacio. Y si quieres ahorrar espacio, coloca algunas repisas donde podrás mostrar tus accesorios más preciados.

Percheros o paragüeros

Las esquinas también son lugares ideales para colocar percheros o paragüeros, especialmente en el recibidor. En tu habitación puedes incorporar una silla que te sirva para ponerte los zapatos y en el lavadero puedes colocar un canasto grande.

Zona de lectura

Otra buena idea es crear un rincón de lectura incorporando una silla de acento o un pequeño sofá. Si el rincón tiene una ventana, puedes construir o comprar un banco forrado.

Un pequeño mueble

Si tienes un espacio grande que cubrir, puedes colocar un mueble de esquina, como un escritorio pequeño, un armario o una vitrina.

4 comentarios

  1. ¡Hola Yessica! Lo sentimos pero en Decorablog nos dedicamos a dar consejos sobre decoración y a hablar sobre las últimas tendencias, pero no comercializamos ningún producto. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *