Ideas para decorar con eucalipto

ideas decorar eucalipto1
Su olor y la belleza de sus hojas hacen que el eucalipto se convierta en un elemento decorativo muy a tener en cuenta. Aporta mucha naturalidad al ambiente donde lo coloques y permite diseñar unos rincones muy especiales, sumamente elegantes. Dura un montón, porque lo puedes dejar también seco y decora igualmente aunque ya no huela; se puede utilizar de muchas maneras y, por eso, para ayudarte y darte ideas para decorar con eucalipto, no te puedes perder el artículo de hoy. Te dejo de margen este fin de semana para hacerte con una de estas plantas. ¡No te vas a poder resistir!

Perfecto para decorar la Navidad

Te voy a dar más ideas pero vamos a comenzar diciendo que el eucalipto es perfecto para decorar tu casa estas Navidades. Puedes utilizarlo como centro de mesa, crear coronas para colocar en una pared o en la entrada de tu vivienda… Su sencillez lo hace bello y ese color verde sin duda va a conseguir que vistas tu hogar de una manera muy especial para recibir a tus invitados en todos los eventos navideños que celebres en tu casa.

En jarrones

A casi cualquier jarrón le sienta bonito un eucalipto. ¿No te parece? Puedes poner unas ramas en un recipiente de cristal, en uno de mármol, en un jarrón grande y ancho o en otro más estrecho y alargado, en una jarra de metal para una decoración vintage, en una botella de cristal… Me parece que consigue, con muy poco, volver más acogedor a aquel rincón donde lo coloques, con un toque natural que no pasa desapercibido. Sin tener en cuenta que las ramas frescas van a desprender un aroma que ambientará tu hogar de una forma muy especial.  Puedes poner una o varias ramas, como más te guste.

ideas decorar eucalipto2

En una bolsa de paja

Una idea que me ha gustado mucho (la verás en foto en la galería de imágenes) es la de colocar en una pared de casa, o también lo puedes dejar en el suelo en un rincón especial, una cesta de paja, de esas que nos llevamos a la compra o a la playa, y poner dentro varias ramas de eucalipto. Es un toque muy campestre que puede quedar genial, por ejemplo, en la cocina.

Forma ramos con otras flores o coloca ramas sueltas

Puedes decorar con eucalipto de varias formas. Una de ellas puede ser utilizando estas ramas para complementar unas flores que formen un ramo, y otra, personalmente la que más me gusta, es usando ramas sueltas de esta planta para decorar, sin más aderezos. Ese aire quizá un poco minimalista hace que luzca con muchísima elegancia.

El eucalipto según el Feng Shui

Según dice el Feng Shui, el eucalipto se puede colocar en el cuarto de baño para fomentar el elemento madera en esta estancia y equilibrar al elemento agua, que es el predominante. También adecuado en el salón por el mismo motivo y en el despacho de trabajo, donde bastaría colocar una o tres ramitas, según esta disciplina, en la parte izquierda de la mesa. Igualmente apropiado para vestir tu recibidor, ya que el aroma que emana esta planta dará la bienvenida a todo aquel que te visite de una forma muy especial.

ideas decorar eucalipto3

Más ideas inspiradoras

Caminos de mesa, coronas, sacos de tela, ¡hasta en una lámpara! Las posibilidades decorativas del eucalipto son enormes y, a continuación, te puedes ir haciendo una idea de cómo utilizarlo en tu casa a través de las fotografías de esta galería donde vas a encontrar la inspiración necesaria para sacar el máximo partido al eucalipto.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *